Fundación Oftalmológica sin frontera realiza jornada de prevención del Glaucoma


A propósito  de que el pasado 12 de mes de Marzo se celebró  el Día Internacional del Glaucoma la Fundación  Oftalmológica Sin Fronteras FUNDOSF, como forma de ayudar a prevenir y detener a tiempo esta enfermedad en la población, ofreció este sábado a cientos de pacientes examen de la vista y medicina gratuita en su sede de los Minas y Barahona respectivamente.

La Jornada medica fue dirigida por lo  Dres. Ivanhoe Linares y Esteban Fernández  presidente y vicepresidente de FUNDOSF, quienes expresaron que estas consultas  se vienen realizando durante 4 años consecutivos para concientizar a los  que padecen  de esta enfermedad sobre el peligro que representa el no tratarla a tiempo ya que después de avanzar en el paciente, ya no tiene cura.

Exhortó a la población a chequearse la vista a tiempo ya que muchas personas la padecen pero no lo saben porque la misma no presenta síntomas. Dijo que  la ceguera por glaucoma es una  ceguera irreversible, por lo que insistió en su tratamiento a tiempo.

Al consultorio asistieron personas de diversas edades  a hacerse el chequeo gratis y a la vez se le obsequiaban medicinas , pacientes consultados mostraron su satisfacción por la obra que realiza el centro y agradecieron  a los organizadores de esta jornada medica por la atención y preocupación de la salud visual en la población.

El Dr. Esteban Fernández agregó que estos operativos de prevención y tratamiento de Glaucoma se realizan en diferentes países durante marzo y además se realizan actividades académicas congresos y chequeo gratis de glaucoma.

Por último agregó que los pacientes que al ser examinado resulten afectado con la enfermedad se le hacen todos los exámenes necesarios, así como medicamentos gratis  y se le da seguimiento a ese pacientes sea con su seguro o con la ayuda del centro para poder  rehabilitarse.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *