INTRANT Y Alcaldía Los Alcarrizos realizan Primer Foro Municipal sobre Tránsito y Transporte


Los Alcarrizos.-   La Directora del Instituto Nacional del Transporte y Transito ( INTRANT), Ingeniera Claudia Franchesca de Los Santos Tavares,  el alcalde Danilo Rafael Santos(Junior), y otras  autoridades en materia de transito, encabezaron recientemente el Primer Foro Municipal sobre Tránsito y Transporte, que tuvo como objetivo la viabilización  del tránsito vehicular y del transporte en el municipio de Los Alcarrizos.

El evento se inició  con la  maestría de ceremonia a cargo de la señora Lenia Cabrera, acto seguido la Ingeniera Yocasta Carela, Directora de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la alcaldía local, explico, con lujos de detalles los objetivos generales  y específicos que aplicaran para buscarle una solución definitiva a esa problemática municipal,.

Mientras que las  palabras de bienvenida estuvieron  a cargo del ejecutivo municipal, quien dijo que entre los objetivos especifico del Foro, busca contextualizar  a los participantes sobre los trabajos  realizados  desde la alcaldía para el reordenamiento  del tránsito  y transporte en el municipio.

Junior Santos, dijo que otras de las razones de ese importante evento es presentar las líneas y rol, que desempeñan cada una de las instituciones  que inciden  de manera directa en el tema del tránsito  y movilidad urbana.

El alcalde municipal, asimismo adujo que la meta es también lograr que las organizaciones  e instituciones, tanto locales como nacionales ejecuten planes de desarrollo para el reordenamiento  del tránsito  y movilidad urbana en la ciudad Alcarrisence.

 Mientras que el diputado Tobías Crespo, explicó  el alcance e importancia de cumplir la ley 63-17 de tránsito, durante su disertación   destacó los importantes aportes de la Ley, que viene a crear una nueva cultura ciudadana con la finalidad de salvar vidas y con la rigidez suficiente para que pueda ser respetada.

”No sólo se está creando la Ley, sino que se contempla la creación de la Escuela Nacional de Educación Vial, la que establecerá los temas de campaña en busca de reducir los factores de riesgos en el ámbito de la Seguridad Vial”, destaco el legislador.

De su lado, la Directora del INTRANT, Claudia Franchesca de Los Santos Tavares, afirmo que  la institución que dirige ejecuta campañas de educación y seguridad vial, orientación y concientización a usuarios y prestadores del servicio para la prevención de accidentes de tránsito. Dijo que tiene pautado una escuela móvil ( formación vial) para formación y educación a los choferes.

La funcionaria, anuncio que el INTRANT como institución gestora y reguladora del tránsito y transporte en el país, brindara todo su apoyo a la alcaldía y demás  instituciones involucradas en buscarle una solución viable ala problemática del tránsito en el municipio Los Alcarrizos.

En el Primer Foro Municipal sobre Tránsito y Transporte, se destacaron en sus exponencias: el coronel de la AMET, Romulo Antonio  Javier de la Cruz, encargado de la zona Oeste  en la DIGESETT, en representación del Director de ese organismo policial, General Frener Bello Arias, quien anuncio  que a partir del próximo lunes, sus agentes serán enviados a las calles Duarte y otras vías, para garantizar el cumplimiento de la ley de tránsito por parte de los conductores.

El ingeniero Juan Fernández, Director Técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, hizo una reseña histórica  sobre  la gestión  y plan  estratégico  de obras.
Mientras que el doctor Cristian de Los Santos, representante  del director  del hospital Vinicio Calventi, habló  sobre el impacto  del transporte en el desarrollo urbano. El doctor Ureña, representante del PREMAT, explicó sobre la prevención  y reducción de accidentes de tránsito.

La apertura y la parte técnica e informática del evento estuvo a cargo del Ingeniero Alex Estévez, encargado de Tecnología del cabildo. 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *