Parque Solar Canoa abastecerá de luz a 10 mil hogares


Vicente Noble, Barahona.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para iniciar la construcción del parque Solar Canoa.
 
El proyecto aportará 25 megas en su primera fase, con expansión en otros 25 luego de que entre en funcionamiento el parque. Asimismo, abastecerá de luz a 10,000 hogares al año.
 
Se trata de una inversión de 40 millones de dólares en principio. Los inversionistas son Potentia Renewables y Cisneros, a través de su subsidiaria Emerald Solar Energy.
 
Está previsto que su terminación esté lista en un año y forma parte del Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables promovidos por el Gobierno dominicano.

El acto tuvo lugar las 11:30 AM en el kilómetro 156 de la Carretera Sánchez, en la comunidad de Canoa, municipio de Vicente Noble, antes de llegar a Barahona.

Mientras, el viceministro de Energía y Minas, Ernesto Vilalta, dijo que se trata de un proyecto emblemático. Es una energía limpia, que implica inclusión social y que pone en alto la visión estratégica de Danilo Medina.
 
Precisó que esa visión está alineada a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), así como a la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
 
En ese mismo orden, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, llamó al optimismo.
 
Refirió que en el 2015 Danilo Medina emitió el decreto sobre los contratos PPA para proyectos de energía eólica y renovable. Hubo más oportunidades para proyectos que tenían hasta diez años estancados. Los mismos fueron garantía de cumplimiento y penalización al no cumplimiento.
 
Luego habló Jeff Jenner, director Ejecutivo de Potentia Renewables. Proclamó la relevancia y el orgullo de formar parte de un proyecto que nace del propio Estado.
 
“Ser parte de este programa para incentivar energía limpia nos inspira a trabajar fuerte para el bien de la comunidad de Canoa”, resaltó.
 
Dania Fermín, una de las promotoras del proyecto, dijo que le han permitido construir un sueño por siete años añorado.
 
“Nada es imposible y como dijo el Presidente este es el tiempo de los chiquitos”, dijo feliz.
 
Fernando Joffre, director de Desarrollo de Negocios, resaltó la estabilidad económica de República Dominicana.
 
Asimismo, expresó la confianza y el nivel de seguridad jurídica. “Esto nos invita a crecer junto a la sociedad Dominicana a largo plazo”.

Potentia Renewables es una productora de energía independiente de origen canadiense. Está enfocada en desarrollar sistemas de energía fotovoltaica. 



Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *