Presidente MURO, Víctor Pavón, acusa a partidos tradicionales de violar la Constitución


El presidente del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón afirmó y calificó como una violación a la Constitución de la República que en los partidos políticos tradicionales se imponga la voluntad de unos cuantos en perjuicio de las grandes mayorías.

Alegó que tal actitud se debe básicamente a la falta de un marco regulatorio de la actividad proselitista nacional que garantice igualdad de participación sin violentar lo que es el derecho fundamental de los ciudadanos de elegir y ser elegidos.

Abogó porque cuanto antes la Junta Central Electoral (JCE) se aboque y emplace al Congreso Nacional a que apruebe sin demora la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

“Es el caso que se está dando a lo interno de todas las organizaciones del actual sistema, donde se viola constantemente la Constitución de la República ya que son impuestos los candidatos y entendemos que la democracia, según lo establece nuestra Carta Magna, todo el mundo tiene derecho  elegir y a ser elegido”, precisó.

Pavón lamentó: “pero eso en las organizaciones mayoritarias no pasa, hay gente con sobradas condiciones para participar en representación de ciertas demarcaciones, ya sea como regidor, diputado, senador o alcalde, pero como no hay un marco regulatorio, una Ley; candidatos sin ningunas condiciones son impuestos por encime de éstos”.

Entiende que las organizaciones políticas del país están anarquizadas por grupos de poder que impiden el desarrollo de las mismas y que se convierten en una retranca para que los movimientos emergentes puedan crecer.

“Nosotros estamos en contra de eso, creemos en la igualdad social, donde se le dé la oportunidad a los jóvenes, a las mujeres de participar en igualdad de condiciones. Donde el que tenga recursos económicos compita parejo con el que tiene sus recursos humanos, morales, méritos propios de una gestión social al lado de la comunidad”, apuntó.

El líder y presidente del Movimiento Muro habló de estos temas en su participación en el programa “En Línea Contigo”, conducido por el comunicador José Abreu por Cine visión, canal 19.

Definió como un invento las pretensiones de Ramfis Domínguez Trujillo de siquiera aspirar a ganar la presidencia de la República, a quien además calificó como un mercader de la política.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *