SRSM conforma su Comité Regional de Emergencias y Desastres


La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora  Mirna Font-Frías, se reunió con los gerentes de Áreas de Salud, el coordinador operativo de los Servicio Médicos Especializados y  el de zona, así también con los gerentes departamentales de la institución y encargada de Gestión de Calidad, con el objetivo de conformar y poner en funcionamiento el Comité Regional de Emergencias y Desastres de la entidad.

La doctora Font-Frías expresó que es necesario estar preparados y en alerta ante cualquier fenómeno atmosférico o emergencias para dar respuesta rápida y oportuna a las personas que viven en  zonas vulnerables.

“Con la conformación de  este comité se buscan crear estrategias  para garantizar hospitales seguros ante la ocurrencia de un desastre nacional, las cuales  establecen que todos los centros de salud de la red tengan sus planes, a fin de brindar atención  eficiente a los afectados”, manifestó la directora del SRSM.

Indicó  que en caso de tormenta o huracanes, el hospital debe continuar dando consultas y solo suspenderlas  salvo que sea una  situación crítica,   donde los organismos de socorros den alerta roja y se requiera mayor espacio en las emergencias  de los centros de salud.

La doctora Font- Frías sostuvo que con la conformación de este comité se da un paso de gran importancia, ya que estarán trazados los lineamientos que deben seguirse para enfrentar cualquier desastre que afecte a los usuarios de los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Precisó a los participantes en la reunión que  ellos conformarán dicho comité y les exhortó a seguir brindando un servicio de calidad en todo momento para mantener los estándares que demanda el sistema de salud del país.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *