Alcaldía los Alcarrizos y la Escuela Nacional de Educación Vial imparten charla educativa a choferes

Con el objetivo de hacer conciencia en la población sobre el respeto a las normas para la prevención de las colisiones del tránsito, la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), dependencia del Instituto Nacional de Seguridad del Tránsito y Transporte (INTRANT), impartió la primera de dos charlas de Educación y Seguridad Vial dirigida a dirigentes de los gremios del transporte público, en la alcaldía municipal de Los Alcarrizos.

Los temas desarrollados fueron: Información y Seguridad Vial, Conductores y Peatones como Agentes de Seguridad Vial, Medios de Transporte, Normas y Señales de Tránsito, Interacción con el Policía de Tránsito, entre otros, en distintos horarios de lunes a domingo.
La Licenciada Elsa Duarte, facilitadora de la Escuela Nacional de Educación Vial, dependencia del INTRANT, dijo que las inducciones pretenden incidir en los peatones y conductores para reducir las colisiones o choques en las vías, las cuales en la mayoría de los casos obedecen al error humano y desencadenan con la pérdida de vidas y lesiones permanentes.

Señaló que Enevial avanza en la visión de ser un agente clave en el proceso de transformación del transporte terrestre, a través de la promoción de la Seguridad Vial para lograr un cambio de comportamiento en los usuarios de las vías con el lema Más Conciencia, Menos Víctimas.

Entre tanto que la Ingeniera Yacasta Cartela Amézquita, Directora de Obras Publicas y Planeamiento Urbano del cabildo local, señaló  que el evento es uno de los logros alcanzados por la Mesa de Dialogo del Tránsito y Transporte, una iniciativa del cabildo local  y su alcalde Junior Santos, y del Instituto Nacional de Seguridad del Tránsito y Transporte (INTRANT), cuyo presidente local es el regidor Eriklis de León

Un apunte.

 La inducción contiene temas como “Los Accidentes de Tránsito: Causas y Consecuencias”, “Seguridad Vial y Manejo Defensivo”, “Escenario Vial de la República Dominica,“El Triángulo de la Seguridad Vial” y “Estadísticas de Siniestralidad Vial en América Latina” .

Asimismo, en la charla que inició  este lunes y continuará el próximo jueves de la presente semana se enseña sobre “Conductas más Imprudentes de Manejo”, “Conceptos e Implicaciones de la Seguridad Vial”, “Conociendo la Ley 63-17 y su Aplicación”, “Repartidor Responsable”, para los motociclistas que ofrecen el servicio de Delívery,  entre otros temas.
La acción se realiza en consonancia con los objetivos del INTRANT para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad al año 2020, específicamente en el municipio Los Alcarrizos.

Mientras que el ingeniero Juan Soler, coordinador del INTRANT en esta ciudad, junto a su colega Yanira Garcia, adelantó que charla del próximo jueves 19, será más amplia porque participaran los demás integrantes de esos gremios, es decir los choferes, cobradores, motoconchistas, motoristas y deliberys. Se impartirá en el salón de sesiones del Consejo Municipal de la institución edilicia
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *