MS e Intec realizan taller para incorporar enfoque de género al Sistema Nacional de Salud

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizaron un el taller de consulta al Comité Nacional de Trans-versalización de Genero en el Sistema Nacional  de  Salud, con  la  finalidad  de incorporar  el enfoque de  género al Plan Decenal de  Salud PLANDES 2018-2027.
La propuesta de elaboración del PLANDES ha sido concebida desde el paradigma  de la planificación estratégica como un proceso de construcción colectiva que integra la transversalización de elementos relativos a consideraciones de equidad y respeto a la diversidad, incluyendo  fundamentalmente el tema de género.
La doctora Tirsis Quezada, directora deDesarrollo Estratégico Institucional (DDEI) del Ministerio de Salud indicó que la integración del enfoque de género en los  programas y los servicios del Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana constituye un propósito importante en el PLANDES 2018-2027, partiendo del reconocimiento de realidades sociales y culturales que predominan en el país.
“Este taller tiene como objetivo recabar información sobre los avances, lecciones  aprendidas, logros u obstáculos relacionados al  PLANDES 2006-2015, así como insumos para el análisis de situación actual referida a la equidad de género en  salud y la identificación de prioridades”, dijo.   
En la actividad participaron representantes de instituciones ante el Comité  Nacional  de Trans-versalización de Género, conformado por organizaciones no  gubernamentales, sociedad civil y organismos de cooperación internacional. 

Asimismo integrantes  de  la Oficina  de  Equidad de  Género del  Ministerio de Salud.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *