Director de la PN participa en el Segundo Encuentro Nacional Comunitario


El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, manifestó hoy que los miembros de la institución del orden están comprometidos en enfrentar con energía a los que delinquen, por lo que afirma continuarán afrontando los hechos de violencia sin importar los obstáculos.

Dijo que la violencia latente en nuestra sociedad hace que los investigadores, personal de prevención y personal de inteligencia dediquen inmensa cantidad de horas y recursos en el esclarecimiento y posterior sometimiento a la justicia en casos de convivencia, que todos los días ocupan los medios de comunicación.

El mayor general Bautista Almonte dio estas declaraciones al participar junto al ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret y Domingo Contreras, director general de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), quienes se reunieron con más de 4,000 dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias de todo el país, este miércoles en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico, para reiterar su compromiso de renovar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y en pro de la seguridad ciudadana.

Al dirigirse al público presente el director policial resaltó la necesidad de construir credibilidad y confianza en las comunidades sobre la labor del policía y la gestión institucional.

“Hemos dinamizado los encuentros comunitarios y estamos implementando diálogos con la comunidad, a la fecha hemos realizado 257 actividades, que han impactado a 512 juntas de vecinos, 165 comunidades o barrios en todo el país”, explicó el mayor general Bautista Almonte.

El director de la Policía dijo que cada día es más efectivo el servicio y que cuentan con mejores herramientas, tanto de prevención como de investigación; y que por ello pusieron en funcionamiento la aplicación móvil TuPoliciApp RD. “Una aplicación que permite al ciudadano reportar a la institución en tiempo real cualquier incidente”.

De su parte, Amarante Baret agregó que “este Segundo Encuentro Nacional Comunitario expresa la alianza firme y decidida y la voluntad indeclinable de trabajar juntos por un proyecto común para el bienestar de la gente de nuestros barrios”.

Manifestó que Interior y policia, la DIGEPEP y la Policía Nacional han estado trabajando día a día junto a las comunidades intervenidas por estas instituciones, tanto de manera particular como en conjunto en las jornadas de Inclusión Social, con logros tangibles en beneficio de la gente.

En tanto que Domingo Contreras manifestó que en este día recibían la grata noticia de ver rebajado el índice de analfabetismo en el país, a través del Programa Quisqueya Aprende Contigo, en donde aseguró  que la taza de iletrados bajo en términos sustanciales.

El compromiso de lucha contra la delincuencia y el delito fue renovado en la actividad por los 184 consejos comunitarios y las 4,246 organizaciones comunitarias de todo el país que trabajan a través de las Mesas Locales de Seguridad y Genero y las mismas instituciones que integran el movimiento comunitario, con el propósito común de lograr un clima de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.

En el evento participaron los dirigentes comunitarios Elena Beatriz de la Cruz Villafaña, del Gran Santo Domingo, el doctor Martín González, del Cibao, el viceministro de Gestión Social del Ministerio de Interior y Policía, Justo Guzmán, el general Máximo Arturo Báez Aybar, director Regional Santo Domingo Norte, el coronel  Frank Félix Durán Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, entre otros altos oficiales.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *