Alcaldía Municipal, Mesa del Dialogo del Tránsito y Transporte y sociedad civil apoyan construcción estación Multimodal entrada Los Alcarrizos




Los Alcarrizos-La sociedad civil en su conjunto, las autoridades municipales y la Mesa del Dialogo y del Transporte,  apoyan en un 100% la construcción de la estación multimodal, que el gobierno inicio en la entrada del municipio Los Alcarrizos, porque según afirmaron beneficiaria a más de 300 mil habitantes de esta ciudad y a la provincia de Santo Domingo y no a intereses particulares.

En ese sentido, el Alcalde Junior Santos, principal abanderado de una lucha que ya inicio, junto a la sociedad civil de esta demarcación, hizo un ferviente llamado al presidente de la república, Danilo Medina Sanchez, para que desoiga las pretensiones particulares del empresario del transporte y presidente de la CONATRA Antonio Marte, para que dicha obra sea construida en el kilómetro 22 de  la autopista Duarte.

El ejecutivo municipal citó varias razones lógicas del porque la Estación Multimodal debe ser construida en el mismo lugar donde se dió el primer palazo, refiriendo que esa iniciativa no fue al azar sinó que fue en base a minuciosos estudios hechos por instituciones nacionales e internacionales.

Para Santos, la instalación del teleférico ya “es una buena noticia” para el municipio, pero la instalación de una terminal multimodal “podríamos decir que este es el despegue de toda la zona. Y no solo de Los Alcarrizos, hablamos de Bonao, de Villa Altagracia, de un tren hacia el Sur. Llegaríamos a hacer un destino industrial”, enfatizó.

El Alcalde municipal señaló que el teleférico es solo el comienzo de lo que sería el plan maestro. En la misma área donde se dará el primer picazo se instalaría una gran estación en la que convergerían todos los servicios de transporte terrestre del país. “Se trata de una terminal multimodal”, dijo Santos, “en la que estará el Metro, la parada del tren que conectará con el Cibao, el teleférico y una terminal de los autobuses”.

Entre tanto, que en una reciente reunión, todos los integrantes de la Mesa del Diálogo y Transporte, mediante consenso apoyaron y dijeron estar prestos a luchar y defender la construcción de la referida terminar multimodal, en la entrada de Los Alcarrizos.

El regidor Ericklis de León, Presidente de ese espacio de dialogo de búsqueda de soluciones viales, dijo  que además de los grandes beneficios que generará a los habitantes de esta ciudad, uno de los el objetivos de esa mega obra es disminuir el caos vehicular que se genera en esa localidad y zonas aledañas.

El edil, anunció  que en las próximas horas, se aprestan a entregar una carta firmada por las autoridades municipales y demás extractos sociales de la demarcación, dirigida al presidente Danilo Medina, en la que muestran su apoyo 100% de que la Estación Multimodal sea construida en el mismo lugar donde Medina realizó el primer palazo.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *