SRSM y ASDE unidos para dar respuesta oportuna demanda de los munícipes

La  directora del  Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, representada por su  asistente gerencial, doctora Zayira Torres, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Jacinta Estévez  y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías,   desarrollaron la quinta  mesa de salud con la finalidad de  aunar esfuerzos para atender la demanda de los munícipes y  aumentar su  calidad de vida.
En tal sentido, la doctora Torres  manifestó  que el trabajo en equipo permite atender de  manera rápida y  oportuna  a los residentes de Santo Domingo Este, mediante la colaboración de todos los integrantes de la mesa de salud.
Precisó que esa unión permitirá  que cada entidad se sume a la creación  de medidas eficientes que permitan reducir la mortalidad materno- infantil, mediante campaña de orientación sobre las alarmas en el embarazo, dirigida especialmente a adolescentes.
Sostuvo que la misión es que cada munícipe se convierta en guardián de la salud y pueda motivar a las parturientas a  no descuidar sus chequeos médicos y estar alerta ante cualquier situación de salud que presente su criatura.
“Esto, sin duda,  garantizará un cambio en los indicadores  de mortalidad materno- infantil y elevará el nivel de concienciación de los usuarios para enfrentar cualquier otra enfermedad como la  hipertensión o  diabetes”, expresó la asistente gerencial del SRSM.
De su lado, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, manifestó que desde la celebración de la primera mesa, se ha evidenciado una mejoría en  la condición de vida de los residentes en Santo Domingo Este, ya que cuando se presenta una queja saben que entidad debe resolverla.
En tanto que el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías, resaltó la importancia de la mesa de salud y consideró que debería replicarse en todo el país para resolver en conjunto la problemática que afecten  a los ciudadanos. 
La quinta mesa de salud estuvo integrada por representantes del  Ministerio de la Mujer, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Empresa Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), gerentes de Área de Salud, directores de hospitales,  Desarrollo Comunitario y el equipo  del SRSM.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *