Vicerrector académico de UCATECI califica de gran impacto social Proyecto El Riito de La Vega

El sacerdote y vicerrector académico de la Universidad Católica y  Tecnológica del Cibao (UCATECI), Sergio de la Cruz, consideró como un trascendente testimonio de amor y  atención a los más pobres la ejecución del Proyecto de Transformación Urbana, Sanitaria y Ambiental del Riito  La Vega,  el cual impactará a más de 200 mil personas de esa demarcación.

Sostuvo que el levantamiento de esa infraestructura contribuirá a mejorar de manera significativa la calidad de vida de la mayoría de los habitantes en los barrios y sectores más vulnerables de las referidas zonas.

Citó, de manera particular, el impacto positivo que tendrá la obra en la reducción de la marginalidad de esos colectivos sociales, especialmente en los niños, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos económicos que residen en esa zona.

El sacerdote de la Cruz hizo las valoraciones  al pronunciar un breve discurso de agradecimiento durante la realización de  una presentación que hicieran  los ejecutores de la obra  en la Universidad Católica de Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Explicó las innumerables dificultades y estado permanente de zozobra a que estaban sometidos los habitantes que pernoctaban en los alrededores del rio Camú de La Vega, pero que a partir de este momento esas viscitudes son cosas del pasado.

El religioso y académico agradeció al presidente Danilo Medina, en la persona del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el  aporte de un proyecto de carácter social único en su género.

Destacó que con este tipo de acciones e iniciativas es el camino correcto con el cual los que diseñan y ejecutan políticas pַúblicas que contribuyen a disminuir o erradicar la pobreza de un pueblo.

El proyecto que desarrolla el Gobierno está bajo la responsabilidad y gestión del ministro Administrativo de la Presidencia, quien encabezó la actividad y la  cual  conlleva una inversión de alrededor de RD$ 3 mil millones.

Proyecto

El Riito es el primer proyecto de transformación urbana real que se está haciendo en el país, y el mismo viene a resolver el problema de sanidad de toda La Vega, en especial de las personas que viven en la rivera del río Camú.

La obra,  incluye la construcción de unos 467 apartamentos para familias pobres de la cañada El Riito, proyectos viales, hidráulicos y medioambientales.

Como parte del plan integral de  transformación urbana de La Vega, ya se entregó la remodelación del Hospital Morillo King, el Museo del Carnaval Vegano y el Museo del Inmortal del Deporte Vegano.

El proyecto lineal de El Riito viene resolver las inundaciones periódicas que durante más de 70 años han afectado a los residentes del municipio cabecera y comunidades aledañas.

En la zona intervenida por el Gobierno viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas, en primer lugar, por la desaparición de la cañada que era un foco de inundaciones y contaminación.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *