Acusan viceministro de cultura por violencia intrafamiliar; expareja está en casa de acogida, incomunicada

SANTO DOMINGO-Un nuevo escándalo que envuelve a un funcionario se ha destapado este viernes con las declaraciones ofrecidas a Diario Líder. Net por la señora madre de la ex esposa del viceministro de cultura con asiento en la ciudad de la vega, Orlando Lora, quien de acuerdo a sus declaraciones enfrenta una demanda por abusos físicos y psicológicos a ella y a las tres niñas que juntos procrearon.

Según narra la señora Ana milagros Rodríguez clemons, quien reside en el Estado de Virginia de los Estados Unidos de Norteamérica, su hija Emilly Suardy Rodriguez y el vice ministro de cultura tenían 15 años unidos sentimentalmente, de los cuales vivieron casados alrededor de 10, tornándose dicha relación en insostenible para ella, debido a los maltratos físicos y emocionales, y a las andanzas de este con jóvenes menores de edad.

Cuenta que su hija se encuentra desde hace un tiempo en una casa de acogida por orden de la fiscalía de la Vega quien decidió trasladarla a Santo Domingo junto a sus tres niñas para proteger su integridad física, y desde entonces se mantiene incomunicada en un lugar que solo la justicia conoce.

Mi hija me decía “mami es que él no está valorando mi buen comportamiento, me golpea, me insulta, quiere quitarme las niñas, pretende que nos divorciemos y no darme ni un peso de la parte de los bienes económicos que conseguimos juntos”, Agregó.

“En diciembre del 2017,ellos firman un acuerdo de divorcio donde él voluntariamente le sede la custodia de las niñas, y no se hablaba de ningún tipo de acuerdo económico; sin embargo, cuando sale el divorcio y mi hija va a la oficialía a buscar una copia de la sentencia, descubre que el documento que ella firmó no era el mismo que se había depositado para su divorcio, y que ni siquiera estaba redactado por el mismo abogado, y decía que mi hija renunciaba a todo, por lo que pido que esto sea investigado a profundidad por la justicia dominicana”, Dijo la adolorida madre.

Milagros Rodríguez narra a Diario Líder que a partir de entonces las cosas fueron tornándose en peor, ya que Orlando Lora empezó a hacerle la vida imposible, a chantajearla y a obligarla a tener relaciones sexuales; rompía la puerta de la habitación donde ella dormía, pero vivía amenazándola con que si no se iba de la casa, la policía la sacaría.

Dice la madre que después de todas las amenazas del funcionario, éste terminaba diciéndole a Emily que ella podía solucionar sus problemas, reconciliándose con él.

“Tenia las niñas bajo presión psicológica, les decía que se fueran con mi hija, que no las quería volver a ver jamás en la vida, y a la mayor la tenía al borde de la locura, la niña sufría de un insomnio crónico, acompañado de migraña, ya la niña estaba que vivía encerrada en su habitación y no quería salir: Supuestamente él acudió donde un siquiatra quien le consiguió una certificación de que mi hija tenía problemas mentales, solo con el fin de quedarse con la custodia de las niñas”, Apuntó

Agregó que un lunes, Emely fue a la fiscalía de La Vega, y de ahí no la dejaron salir, hasta que la fiscal la mandó con varios policías y un ayudante fiscal a recoger algo de ropa y a las tres niñas, y la montaron en un vehículo oficial y se las llevaron a las cuatro a una casa de acogida. Agrega que su comunicación con Emely y las niñas ha sido muy mínima por no decir nula, a nadie le dejan saber la locación, y que solo ha recibido unos supuestos mensajes de ella diciéndole que está bien.

Argumenta que tiene la sospecha de que la justicia vegana y algunos medios veganos han sido comprados ya que él se jacta de decir que tiene poder para acallar personas y medios.
Ana milagros Rodríguez clemons le pide al procurador general de la república Jean Alain Rodríguez y al presidente Danilo Medina intervenir en el caso ya que este continúa sin ser apresado y mucho menos destituido de su cargo de Viceministro de Cultura, paseándose por las calles de La Vega libremente y hablando de política como si fuera un gran señor, muy ajeno a los inmensos daños que le ha provocado a mi hija y a las tres niñas que procrearon, y a pesar de tener el caso pendiente de justicia
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *