La Unión de Farmacias está muy preocupada por últimas informaciones denunciadas en la prensa sobre ARS


SANTO DOMINGO - La Union de Farmacias, Inc. manifestó sentirse muy preocupada por las últimas informaciones denunciadas en la prensa nacional, en una publicación del Periódico El Día, aparecida en el día de hoy, 9 de julio 2018,  donde se indica que varias Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) se habrían puesto de acuerdo para negarles el servicio de analítica, a sus afiliados,  a menos que estos sean remitidos por médicos pertenecientes a su red de prestadores.  

Ya esto había sido intentado con el suministro de medicinas.

La entidad consideró que es una actuación que viola la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, pues es ilegal negar el servicio si la cobertura está en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud.

Sostuvo que ya hay suficientes denuncias de todos lo sectores, para que las ARS sean cuestionadas en su accionar, antes de que sea demasiado tarde.

La Union de Farmacias, Inc. se refirio a una publicacion aparecida en un comunicado de prensa el pasado 19 de junio, donde denuncio que las ARS tienen un único fin y es el de “apoderarse finalmente del mercado, basándose en prácticas prohibidas por todo el ordenamiento jurídico, creando una estructura peligrosa para los objetivos de la Seguridad Social.”

Señaló que no descarta accionar legalmente en contra de las ARS, pues estas continúan redireccionando los pacientes a comprar en farmacias especificas seleccionadas por las ARS, aun cuando otras farmacias estén en la misma localidad y formen parte de su red de prestadores.

“Las actuaciones de las ARS en el encadenamiento de actores y su afán desmedido de lucro ya es un abuso que debe ser cuestionado, detenido y severamente sancionado” subrayó la organización.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *