Mao recibe remozado hospital Luis L. Bogaert

Mao.- Más de doscientos mil personas se beneficiarán con los servicios del renovado y moderno hospital Ingeniero Luis L. Bogaert, entregado esta tarde por el presidente de la República, Danilo Medina, con el objetivo de contribuir al proceso de transformación del sistema sanitario dominicano.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) indicó que la remozada obra hospitalaria, construida en 1968, amplía su cartera de servicios para garantizar una asistencia oportuna a cada usuario. En ese propósito,  se reforzará la parte asistencial con la captación de un  médico neurocirujano.
Chanel Rosa Chupany manifestó que el centro fue dotado con equipos de última generación que permitirán realizar Hemoterapias, Mamografías, Sonografías,  y Rayos X con calidad digital, además de la prestación de los servicios tradicionales de Medicina interna, Cardiología, Psiquiatría, Cirugía, Neumología, Fisiatría, Endocinología y Psicología Clínica, entre otros.

El hospital también cuenta con tres farmacias, cuatro quirófanos antisépticos, de acuerdo a los requerimientos y normas internacionales y una nueva Unidad de Cuidados Intensivos para que los pacientes no tengan  que ser trasladados al hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago o al Traumatológico de La Vega Profesor Juan Bosch. 

Desde hoy, serán impactados positivamente los residentes de Mao, Laguna Salada, Esperanza, Guatapanal, Ámina, Batey de Ámina, Guayacanes y Cruce de Guayacanes.

Por su localización geográfica, también resultan beneficiadas las comunidades Mamey en Los Hidalgos y La Isabela, pertenecientes a la provincia Puerto Plata cerrando la brecha de los servicios de salud en la zona. 

Finalmente, Rosa Chupany destacó que el centro asistencial localizado en el noroeste del país dispone de cuarenta y cuatro camas de hospitalización, de ellas,  ocho en UCI, ocho en el Bloque Quirúrgico, (cuatro en Posquirúrgico y cuatro en Prequirúrgico), mientras que la sala de Emergencia dispone de 12 camas de observación, dos en Triaje y una en el área de Traumashock.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *