Peralta favorece consenso entre fuerzas políticas para aprobación definitiva de la Ley de Partidos


Santo Domingo-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó este este jueves  a los diferentes sectores  de la sociedad dominicana a hacer los esfuerzos que sean necesarios a los fines de  lograr el consenso definitivo para aprobar la Ley de Partidos y Agrupaciones  políticas.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana sostuvo, asimismo,  que cual sacrificio que haya  que hacer en esa dirección   es válido ya que es de extraordinaria importancia para la vida democrática e institucional de la República Dominicana.

Dijo que es imperativo que  los actores envueltos en esa discusión  flexibilicen sus posiciones en torno al tema con la finalidad  de ir cediendo para que el país logre  la aprobación de la ley en el menor tiempo posible.

Favoreció  un entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas  de la sociedad  para que esta legislación entre en vigencia  ya que fortalecerá  el sistema de partido y la democracia en el país.

El dirigente político emitió sus informaciones al ser abordado por periodistas que cubren la fuente del Palacio de la Presidencia, donde resaltó que las condiciones están dadas para que se logre un consenso para aprobar el referido proyecto .

Es importante insistir en el consenso, agregó,   a pesar del retraso que ha experimentado la aprobación de la pieza, pero vale la pena seguir hasta lograrlo ya que el país reclama y quiere una nueva Ley de Partidos que responda  a los requerimiento de los nuevos tiempos.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *