911 se expande a Monseñor Nouel, Villa Altagracia y otros puntos San Cristóbal

BONAO, Monseñor Nouel. -Tras cuatro años de mejoras y de un constante proceso de expansión, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llega a Monseñor Nouel, Villa Altagracia y otros puntos de San Cristóbal.
El 911 brindará en estas localidades toda la protección y asistencia en materia de salud que le caracteriza.
La puesta en marcha del servicio se realizó, la tarde de hoy, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en el que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció los detalles del funcionamiento, así como de los refuerzos en personal y equipamiento que se pondrán a disposición en:
·         Bonao
·         Maimón
·         Piedra Blanca
·         Villa Altagracia
·         Sabana Grande de Palenque
·         Yaguate
“Con el 9-1-1 todos los residentes y visitantes de estas localidades solo tendrán que marcar estos tres números, desde cualquier teléfono o celular, cuando se vean en una situación de emergencia”, indicó.
Explicó que para dar atención a las emergencias de salud en todos estos municipios se sumará un total de 192 servidores: 24 médicos, 24 enfermeras con licenciatura y 60 con nivel técnico además de 84 colaboradores más entre paramédicos y conductores.
Detalló que los citados colaboradores tendrán a su disposición ocho ambulancias avanzadas, nueve básicas y 14 moto ambulancias.
En cuanto a la seguridad, Gustavo Montalvo dijo que la Policía Nacional aportará 182 nuevos agentes, 15 camionetas y 32 motocicletas, y que, en adición a esto el programa Ciutran tendrá a disposición 75 hombres con tres camionetas y 14 motocicletas apoyando las labores de la Policía en la protección de los ciudadanos.
Pronto servicio videovigilancia

 “Más adelante se instalará también el servicio de video vigilancia que tan buenos resultados ha dado en la prevención del delito y la aplicación de la justicia”, subrayó el ministro Montalvo.
Seguridad y asistencia vial
Sobre los eventos relacionados con el tránsito dijo que serán atendidos por 50 agentes de la Digesett, que tendrán a su disposición tres camionetas y 5 motocicletas.
Recordó que la seguridad y la asistencia vial que requieran todos los que viajen por las carreteras de estas localidades ya están al cuidado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con un personal que proporciona servicio continuo las 24 horas del día, en tres turnos.
“En estos municipios operan 96 trabajadores, 13 patrullas de carretera, tres ambulancias, una grúa y un taller móvil”, expresó.

El ministro de la Presidencia destacó que el 911 representa un paso hacia la meta que tiene el gobierno de Danilo Medina de una República Dominicana donde todos tengan acceso a los servicios que proporciona el Estado, como la Salud, la Educación, una vivienda digna, entre otros.
18 millones de llamadas atendidas
Al citar los avances del Sistema, Gustavo Montalvo dijo que hasta el pasado 21 de agosto se han contestado 18 millones 5 mil 377 llamadas y se han atendido un millón 431 mil 960 situaciones de emergencias.
“Y según las agencias que participaron en cada servicio, porque generalmente son más de una, la Policía Nacional atendió casi el 98% de los casos; el personal de salud participó en 74% el del Ministerio de Obras Públicas, en 11%; la Digesett, en 10%; los Bomberos, en 5% y otras agencias en 7%”, detalló.
Para lograr la coordinación entre las agencias el Sistema ha sido contratado mediante un proceso de reclutamiento y selección por sus experiencias y competencias.
Los colaboradores seleccionados son sometidos a un proceso de capacitación en varias áreas, para que puedan ejercer su labor.
“Así, por ejemplo, cada unidad de la Policía o de Salud tiene un área delimitada que le toca cubrir, y todas están comunicadas entre ellas y con la central. Además, mediante el sistema de geolocalización, los operadores en la sede saben donde se encuentra cada una de las unidades, todo el tiempo”, precisó.
En el acto también se dirigió a los presentes el director general del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco quien expresó que a medida que avance la implantación del Sistema en el país, la población se está haciendo más consiente del significado y los beneficios de un servicio que no conoce de discriminación de ningún tipo, y que sin importar condición social, religiosa o política, ofrece la respuesta eficiente.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *