COOPMEDICA imparte taller de raíces griegas a médicos residentes

SANTIAGO— Con el patrocinio de la Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples (COOPMEDICA), un grupo de médicos residentes del Hospital Presidente Estrella Ureña ( Antiguo Seguro Social), recibieron el taller ¨Raíces Griegas, latinas y folklóricas aplicadas a terminologías médicas”.

El curso fue impartido la mañana de este sábado por el reputado médico ginecólogo-obstetra y perinatólogo, el doctor Francisco Oscar Espino, en el Salón de Actos de la cooperativa en la calle Sabana Larga de esta ciudad de Santiago.

El catedrático expuso la importancia de conocer las raíces griegas aplicada al lenguaje médico, pues ¨nos permite conocer el significado de dichas palabras y enriquece nuestro léxico, pues muchos neologismos de origen científico y tecnológico se han formado del griego, tales como mecanografía, taquigrafía, helicóptero, fotografía, micrófono, zootecnia, pedagogía, entre otros¨.

Los médicos residentes agradecieron el aporte realizado por Coopmedica, lo que se traducirá en un mejor desempeño del ejercicio profesional, pues el conocimiento es la principal herramienta para prevenir y salvar las vidas de los pacientes.

El Dr. Francisco Espino

Es un orador y comunicador de radio y televisión. Consagrado escritor con una columna semanal. “Ciencia Hipocrática” en el periódico La Información que cumplió 13 años ininterrumpidos. Hombre de vasta cultura. Artista del teatro. Ha realizando cursos de literatura, composición y oratoria. Solidario como cooperativista y humanista.

Sobre el crecimiento de la cooperativa

Coopmedica ha tenido un crecimiento importante gracias a que es una institución abierta a todo público que se ha convertido en el modelo y ejemplo en todo el movimiento cooperativo nacional, cumpliendo cabalmente con la ley 127 y sus reglamentos complementarios emanados del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).


Ese crecimiento fruto del excelente trabajo apegado a las normativas vigentes se refleja en las diferentes sucursales que han tenido que establecer, tales como la que están en Gurabo, Los Pepines, en la calle Sabana Larga, en Bella Terra Mall, Laguna Prieta, todas estas en Santiago de los Caballeros.

Mientras que tienen oficinas en Moca, Puerto Plata, La Vega, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Gracias a estas sucursales de las regiones Sur y Este han logrado tener un amplio radio de acción, que abarca las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Pedernales, Independencia y Elías Piña. En la región Este alcanza a San Pedro de Macoris, La Romana, La Altagracia, y en el noreste a Monte Plata.

Coopmedica es una cooperativa medica de ahorro y crédito abierta, que promueve el desarrollo económico de sus asociados, con una convicción ética en su accionar y comprometida con la responsabilidad social.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *