La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano afirma están enfocados en el alcance de la salud universal

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías,  expresó que el sistema de salud dominicano está enfocado  en el alcance de la salud universal  y sus  objetivos fundamentales son el acceso y cobertura total  para la  población  que demanda  asistencia médica. 
Font -Frías sostuvo que la salud universal es el fundamento de un sistema equitativo, donde los centros brindan atención oportuna y  su meta principal  es el acceso y cobertura para todos  los ciudadanos.
“Los países de las Américas están dirigidos en llevar a cabo los cinco componentes esenciales para el desarrollo de los sistema de salud, como son la infraestructura, talentos humanos, tecnología de la información,  medicamentos y  la inversión en salud”, manifestó la directora del SRSM.
Explicó  que la  cobertura  universal se refiere a la respuesta oportuna de los gobiernos a las necesidades de salud de un pueblo, y dicho acceso comprende la eliminación de barreras tanto geográficas, étnicas y socioculturales, con el fin de que  las personas puedan  recibir  atención  de  calidad.  
En tal sentido, Font-Frías  precisó que la institucionalidad es indispensable  para el logro de las metas trazadas en lo que concierne a la salud universal. 
La directora del SRSM ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa Revista 110, que se transmite por Coral 39, de 5:00 a 9:00 a.m y es conducido por los doctores Julito Hazim y William Jana.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *