Ministro de Salud califica de armonioso inicio diálogo entre actores en conflicto


SANTO DOMINGO.- El diálogo convocado por el ministro de Salud con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), se inicio este viernes y se avanzó en la identificación de los principales puntos a ser discutidos en una próxima reunión convocada para el miércoles 22.

La conversación entre estos sectores sugerida por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas busca dirimir el conflicto que desde hace varias semanas mantiene enfrenados al sector médico y a las ARS.

El ministro de Salud informó que en este primer encuentro, valoraron los principales puntos de la Ley de Seguridad Social que serán discutidos, esencialmente los que se pueden resolver a corto plazo.

Plateó que como metodología utilizarían una minuta conteniendo todas las informaciones de ambas partes para preparar un borrón conteniendo las propuestas de las partes que luego serán consensuadas con los sectores para su aprobación en la próxima reunión del 22 de agosto en el Ministerio de Salud.

Explicó que cada organización llevará tres representantes para participar de este encuentro que permitirá una salida a la situación.

“Debo decir que  me siento  muy alagado como se ha llevado a cabo la reunión de forma civilizada y razonable y sobre todo una disposición de  a resolver esto”. 

Dijo que serán convocado Sisalril,  el Senasa, SNS  lo que conforma la contra parte del gobierno en el dialogo con los sectores de salud.

“Me  siento como ministro muy contento por el clima de paz con que esta discusión se ha llevado a cabo,  civilizad y razonable y principalmente con la disposición a la resolución de problemas y con la convicción de que los problemas de que los problemas que puedan resolverse entre todos e implementados los mecanismos de resolución con las autoridades del sector salud” precisó.

El doctor Sánchez Cárdenas ratificó  el buen clima de busca una  solución y  los la ley de Seguridad Social ha mostrado signos de agotamiento. 

En la reunión participaron el presidente del Colegio Medico Dominicana, doctor Wilson Roa, El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, el presidente de la Asociación Dominicana de Admisntradoras de Riesgos de Salud, ADARS, José Manuel Vargas , entre otros.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *