Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el Sistema 9-1-1 en Bani

Baní, Peravia.-El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento hoy el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a 193,869 habitantes de las distintas comunidades que integran esta provincia.

El 9-1-1 Peravia contempla, además, brindar asistencia a cualquier turista que se encuentre de visita.

El acto se realizó en una concurrida actividad celebrada en la explanada de la Gobernación Provincial y contó con la participación de las autoridades nacionales y locales.

Habitantes de Baní, Nizao y Matanzas, protegidos
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó el alcance del sistema 9-1-1 y lo que significa para la provincia.

Dijo que se trata de un servicio mediante el cual los habitantes de los municipios de Baní, Nizao y Matanzas se verán protegidos por un equipo de profesionales formados para acudir en auxilio de quienes así lo requieran.

“Hoy damos el primer paso de una expansión del 9-1-1 que sumará 1,043,014 dominicanos a los más de 5 millones que tienen a quien acudir, cuando se ven en situaciones difíciles”, expresó el ministro, en el acto de puesta en servicio del sistema.

Explicó que en Peravia los casos serán atendidos por un total de:

·         172 personas distribuidas en 16 médicos.
·         16 enfermeras con licenciatura y 62 con grado técnico.
·         78 personas, entre paramédicos y constructores.
En la distribución por comunidades el servicio contará con:
·        148 servidores integrado por 16 médicos.
·         16 licenciados en enfermería y 50 con grado técnico.
·         66 técnicos en transporte.

Solo en Nizao y en Matanzas funcionarán 6 enfermeras con nivel técnico y 6 técnicos de transporte en cada comunidad.


En cuanto a la movilidad de las unidades, el ministro Montalvo dijo que se destinarán a la provincia:
·         9 ambulancias básicas.
·         4 avanzadas.
·         13 moto-ambulancias.

Plan de mejoras de emergencias
Asimismo, anunció que para completar la atención de emergencias de salud, tanto en Peravia como en todas las provincias donde se expandirá el servicio, se está ejecutando un plan de mejora de las salas de emergencia en los hospitales de la zona, tanto de la infraestructura como del equipamiento, con la coordinación del Servicio Nacional de Salud (SNS). 

Seguridad
Además, en esta provincia estarán en servicio:
-270 nuevos agentes.
-20 camionetas y 25 motores

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dará apoyo con:

-4 camionetas
-16 personas
-dos vehículos

Por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el servicio contará con:
- 5 camionetas
-15 motores
-50 agentes

Gustavo Montalvo también anunció que, para reforzar la seguridad, más adelante se estarán instalando cámaras del sistema de video vigilancia, el cual será coordinado desde la sede central del 9-1-1.

“Este sistema es una gran contribución en la lucha contra el delito, ya que por un lado contribuye a evitarlos y, por el otro, son de gran ayuda en la investigación para capturar a quienes lo cometan”, resaltó.

Exhorta población a dar uso responsable 
Exhortó a la población a apoyar y utilizar el 9-1-1 de manera responsable y correcta, para que el personal que estará a cargo pueda realizar su tarea en las mejores condiciones.

“Confío plenamente en que, con el apoyo de todos ustedes, de las autoridades de la provincia, de los gobiernos locales, de las autoridades, de las asociaciones comunitarias e instituciones civiles, mantendremos ese nivel de satisfacción por encima del 90%, que se ha convertido en nuestro sello”, precisó.

En el acto, también habló el director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, quien ofreció los detalles sobre el uso adecuado del servicio y las consecuencias del uso inapropiado.

En la actividad acompañaron al presidente Danilo Medina, además de Montalvo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y de Interior y Policía, José Ramón Fadul. 

Asimismo, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista; el director del Servicio Nacional de Salud y Chanel Rosa Chupany.

La gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo; el senador de Peravia, Wilton Guerrero y el alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy, también estuvieron presentes.

Junto a ellos, los diputados por la provincia Peravia, Ana Mercedes Rodríguez de Aguasvivas, Julito Fulcar Encarnación, Manuel Sánchez Suazo y Manuel Elpidio Báez.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *