Wandel Cuevas dice alcalde Francisco Peña viola ley 176-07 sobre administración de recursos de alcaldía SDO


Santo Domingo.- El economista y dirigente político Wandel Cuevas exhortó al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Francisco Peña, a que realice un ejercicio de transparencia y sincerización  administrativa con los ingresos del Gobierno y los arbitrios municipales que recibe.

Cuevas habló en estos términos al referirse a las declaraciones ofrecidas por Peña donde expresó que de los RD$30 millones que recibe del Gobierno RD$20 se gastan en pago de nómina y los restantes en el servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos, quedando de manos cruzadas para responder a los reclamos de los munícipes.

En ese sentido, deploró la débil administración de los recursos del cabildo y acusa al alcalde de incumplir la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, la cual explicó Cuevas establece que “solo el 25% es para el personal, sean estos fijos o bajo contrato temporal, estatuto que evidentemente se está incumplimiento según las propias declaraciones del alcalde “.

El dirigente explicó que el alcalde no se refirió a otros ingresos que recibe la alcaldía, por lo que entiende que “así como dice lo que destina a nóminas y lo que recibe del Gobierno central, que también ponga en blanco y negro lo que ingresa por concepto de arbitrios municipales y que exprese como invierte esos recursos”, expresó Cuevas.

El economista resaltó –además- que al menos el 40% de los ingresos debe destinarse a obras de infraestructuras, adquisición, construcción y modificación de inmuebles y la adquisición de bienes asociados a esos proyectos, incluyendo gastos de pre-inversión e inversión para iniciativas de desarrollo económico local y social.

Asimismo, recordó que el artículo 21 de la citada ley establece que el 4% debe dedicarse a programas de salud, educativos y de género, mientras que el 31% debe ir dirigido a la realización de actividades y al funcionamiento y mantenimiento ordinario de 10 servicios municipales de su competencia que prestan a la comunidad.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *