Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana propone incluyan como carrera universitaria el fotoperiodismo


El presidente de la Asociación Dominicana de Fotoperiodistas, César de la Cruz, instó  este miércoles al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESYCT) y a las universidades del país a que incluyan dentro sus políticas y   programas académicos la licenciatura en Fotoperiodismo .

Destacó que en el mundo académico de hoy en donde se vive una acelerada carrera hacia la especialización del conocimiento es oportuno  que las autoridades y los centros de pensamientos aúnen esfuerzos para lograr que más profesionales de la comunicación se titulen con la especialidad en fotoperiodismo.

Resaltó que los desafíos que ciernen sobre el ejercicio del periodismo con la inclusión de las plataformas digitales y las aplicaciones  de las redes sociales demanda en la actual coyuntura de un profesional de la fotografía periodística más depurado y especializado en los medios de comunicación.

“Lo que sugerimos a las autoridades académicas y el cuerpo rector de los centros de pensamientos  no es un invento ni una aventura. Hay antecedentes. En universidades de otras partes del mundo, como Argentina, Chile, Estados Unidos, y Europa, hay carreras de grado y postgrado para  fotoperiodistas”, señaló.

De la Cruz  hizo los planteamientos al pronunciar el discurso central durante el  acto de lanzamiento oficial  de la  Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD), el cual  se llevó a cabo ante cientos de personalidades y profesionales del mundo académico y  de la comunicación social del país  en el Auditórium Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana tiene como finalidad promover la formación y actualización de los conocimientos que permitan mejorar las condiciones laborales y profesionales de sus miembros

Juramentación

Durante la actividad, el presidente del Colegio Dominicana de Periodista, Adriano de la Cruz, tomó juramento a los directivos del colectivo profesional  que agrupa a más de un centenar de técnicos y fotoperiodistas de distintos medios de comunicación del país.

La directiva está conformada por  César de la Cruz, presidente; Jorge Cruz, vicepresidente; Pedro Vargas, secretario general; Adriano Rosario, organización; Iris Lizardo, tesorera; Ramón Cuevas, secretario de acta; Francisco Morillo, secretario de Educación; tribunal disciplinario, Alfredo Olaverria Tejada, Orlando Ramos, Francisco José Álvarez; vocales, Milton González y Carlos Mejía; y como asesores, los periodistas Luis García y David Lorenzo..

Panel

Asimismo,  la AFPRD  organizó  el panel “Desafíos, perspectivas del fotoperiodismo en la Republica Dominicana en donde los exponentes dieron una mirada al fotoperiodismo de hoy, desde los puntos de vistas de un director de periódico, periodista, académico, editor gráfico y fotoperiodistas.

En la actividad participaron como panelistas Miguel Gómez, fotoperiodista; Miguel Franjul, director del Listín Diario; Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Solángel Valdez, fotoperiodista y catedrática universitaria; Dennis Rivera, editor fotográfico del periódico  Diario Libre; y Luis Garcia, periodista, abogado y catedrático universitario.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *