Despacho Primera Dama, Ministerio de Educación e iglesias católica y evangélica se unen en mensaje de paz al país


El Despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Ministerio de Educación y las iglesias católica y evangélica, celebró este miércoles un Encuentro Ecuménico, en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo el lema “La paz, misión de todos”.

La actividad fue propicia para integrar diferentes nominaciones religiosas del país, con el propósito de enviar un mensaje a la sociedad de que se puede lograr una cultura de paz en el diario vivir.

El encuentro, con la participación de más de 3,000 personas, en su mayoría jóvenes, fue encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía (2000-2004).

Por una cultura de paz

“Día tras día, el Despacho de la Primera Dama agrega su grano de arena a este propósito. A través del componente Por una Cultura de Paz del programa Comunidades Inteligentes, que patrocina este encuentro, donde se promueve en las comunidades la convivencia sana, la solución pacífica de conflictos y la superación personal”, dijo Cándida Montilla de Medina.
Centenares de personas en todo el país, muchas de ellas voluntarias, imparten charlas y desarrollan talleres dirigidos a jóvenes y adultos, valiéndose de clubes culturales, Iglesias, juntas de vecinos y centros educativos.

Sus temas centrales son la responsabilidad, las relaciones positivas, el perdón y la armonía.

Vistoso y colorido acto

El masivo acto fue vistoso y colorido. Incluyó la presentación del Coro de Niños de la Catedral Primada de América con los temas Una Plegaria por la Paz y Los Niños Queremos la Paz.

Niños y niñas del programa Ángeles de la Cultura vestidos del color que representa la paz en el mundo, el blanco, formaron el mapa de la República Dominicana y lanzaron globos del mismo color en compañía de las autoridades.

La primera dama y sus acompañantes sembraron un olivo, árbol símbolo de la paz, bendecido por el papa Francisco. 

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *