DIGEPEP, Alcaldía Los Alcarrizos y Quisqueya Digna dan apertura a la tercera Jornada inclusión Social


Los Alcarrizos -La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en coordinación con la Alcaldía local y el Programa Quisqueya Digna, dieron este  jueves apertura a la tercera jornada del Plan de Inclusión Social, que se extenderá hasta el próximo viernes 15 del corriente mes partir de las 8 de la mañana.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Municipal Junior Santos, quien saludo la apertura de la tercera jornada de Inclusión Social, ya que según indicó  esta iniciativa se ejecuta sin tomar en cuentas los colores partidarios, siempre trabajando con las juntas de vecinos, las iglesias y demás comunitarios, teniendo como norte combatir la pobreza extrema, y  elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

El ejecutivo Municipal Aprovechó el escenario para anunciar que próximamente el municipio de Los Alcarrizos será declarado libre de analfabetismo, cuyo acontecimiento será celebrado en grande entre todos y todas.

Mientras que Haya Mercedes, representante del Director de la DIGEPEP, hizo un resumen de los logros alcanzado  en la anterior jornada de inclusión social, en la que se han atendido  unas 220 mil personas en gran parte del país.

Anunció que próximamente el Ministerio de Educación iniciará en esta demarcación un programa dirigido a los jóvenes que por unas u otra razones no completaron su bachillerato, por lo que se le brindará todas las facilidades para que culminen  con éxito su grado de bachillerato.

´´Hemos avanzados en la responsabilidad  del Estado, porque en esas jornadas se han logrado resolver  problemas  de actas de nacimientos, seguridad social,  entre otras conquistas, gracias a los acuerdos firmados con la Junta Central Electoral, los  Ministerios de Salud ´Publica, Trabajo, de Educación, Interior y Policía, entre otras instituciones de servicios´´. Sostuvo Mercedes.

Periodistas de este medio, observaron que en la jornada se desarrollan trabajos de registro civil, salud visual, afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA), así como también estarán unidades móviles del programa “Empléate Ya” del Ministerio de Trabajo.

Con este tipo de jornada la Junta Central Electoral facilita a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad su inscripción en el registro civil. De igual modo se busca avanzar hacia la meta país, consignada de la Estrategia Nacional de Desarrollo de contar con un registro civil universal.  Asimismo, se persigue extender la cobertura del régimen subsidiado de SENASA al 100% de la población pobre del país.

Entre las personalidades que  formaron la mesa de honor, figuraron, la Senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, la Procuradora Fiscal de Santo Domingo Oeste, Rosalba Reyes, el Diputado Domingo de León, representantes del Concejo de Regidores, el Subdirector  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Lucrecio ´Polanco, el Coronel Jacobo Moquete, Director de la Policía Comunitaria, entre otros.

La jornada, se inició  en las inmediaciones de la escuela Carmen Celia Balaguer, en la calle Central esquina Duarte, del sector  Los Multis y las jornadas de servicios, en la Delegación  de Pueblo Nuevo, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y en la iglesia Embajada Celestial.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *