Director Hospital Vinicio Calventi anuncia Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria sin seguro o con seguro medico para la población


Los Alcarrizos-La dirección del Hospital General Vinicio Calventi, anunció una  Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria completamente gratis tendente a favorecer a la población de mujeres con mastectomía.

El director del centro de asistencia sanitaria, doctor Orlando Vargas Almonte, explicó que los pacientes con mastectomía solo deberán presentar una autorización actualizada de su oncólogo.

La Jornada quirúrgica esta prevista a iniciar  este próximo viernes día 28 del corriente mes, en el centro de salud.

 Explicó Vargas Almonte, que aquellas  personas curadas de cáncer, pero que les fueron extirpados los senos serán beneficiadas con la reconstrucción de sus mamas completamente libre de cualquier tipo de pago.

El funcionario medico Vargas Almonte, llamó a las personas bajo este tipo de condición acudir con su expediente actualizado al Hospital Vinicio Calventi, donde serán atendidas con o sin seguro medico.

El doctor Vargas Almonte, aclaró que la Jornada quirúrgica, no es de cirugía estéticas, si no reconstructivas para ayudar a mejorar a la mujer afectadas con este proceso quirúrgico a aumentar su autoestima.

 Señaló que en la República Dominicana, se llevan a cabo mas de 2,000 mastectomias al año, de esas apenas el 1% se realiza reconstrucción debido al costo y a que no está cubierta por el Sistema de Seguridad Social.

La Mastectomia: Es una cirugía que se realiza para tratar o prevenir el cáncer de seno en la población femenina.




Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *