MOSCOSO PUELLO VA A CAPOTILLO A PREVENIR DENGUE, LEPTOSPIROSIS Y MALARIA

Médicos residentes del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital docente doctor Francisco Moscoso Puello y doctores internos del Ciclo Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizaron este fin de semana una jornada de prevención de enfermedades febriles en ensanche Capotillo del Distrito Nacional.

La modalidad utilizada durante la actividad fue un "cara a cara" para orientar sobre cómo evitar la propagación del dengue, malaria, leptospirosis y otras enfermedades.

Calles, peatones y callejones fueron los lugares atravesados por médicos del Moscoso Puello para llegar a las viviendas a contactar las personas frente a frente con el fin de crearles conciencia sobre estas enfermedades y de cómo eliminar los focos de contaminación identificados.

Tanto la jefa como la coordinadora del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del centro, Francisca Moronta y Aracely Torres, destacaron el impacto de movilizar personal médico del hospital a zonas de sectores vulnerables.

Con la jornada se busca que las personas no acudan a los centros de salud por enfermedades que fácilmente pueden evitar los lugareños en las comunidades.

Estas y otras actividades corresponden a los lineamientos establecidos y desarrollados por el Servicio Nacional de Salud que dirige el licenciado Chanel Rosa Chupany.

Se contempla seguir ampliando la estrategia impartiendo charlas en las iglesias, clubes y otros grupos sociales.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *