Servicio Social de Iglesias y Mesa de Diálogo Evangélico reconocen labor de Gustavo Montalvo

El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) Y LA Mesa de Dialogo Evangélico reconocieron la labor desempeñada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como entre facilitador de todo el apoyo del gobierno central para la comunidad evangélica.
Ambas organizaciones mostraron su disposición a colaborar con los programas sociales del Gobierno, que coordina Gustavo Montalvo.
En un acto organizado en por el SSID, el presidente de la entidad, obispo Elvis Samuel Medina hizo entrega de la placa de reconocimiento que reza:
“El Servicio Social de Iglesias en su 56 aniversario reconoce la labor del Lic. Gustavo Montalvo Franco, por sus grandes aportes al desarrollo de la nación durante su valorada gestión como ministro de la Presidencia, abriendo puertas de organismos del Estado a la comunidad evangélica nacional”.
Elvis Samuel Medina señaló que el ministro de la Presidencia, en su papel de articular los distintos ministerios, siempre los toma en cuenta y en él han encontrado apertura para tramitar sus necesidades.
“Viendo lo que ha hecho el ministro Montalvo con la comunidad cristiana, como nos ha facilitado procesos, quisimos en el día de hoy reconocerlo”, expresó.
Asimismo, el obispo reconoció el trabajo tenaz del ministro de la Presidencia, al margen de la exposición pública.
“El licenciado Gustavo Montalvo tiene una característica: no es muy visto en los medios de comunicación, no es muy visto en las calles, es una persona que hace mucha vida en el trabajo que hace, es un trabajador incansable y es una persona que articula todos los ministerios, y de manera muy particular, hace mucho énfasis en los trabajos sociales y articulando los trabajos sociales”.
De su lado, el director ejecutivo del SSID, Lorenzo Mota King, resaltó el contexto histórico y las razones por las cuales surgió el servicio en medio de la tiranía trujillista.
Destacó el trabajo que viene realizando la comunidad evangélica en conjunto con diversas instituciones del Estado, en temas como la lucha contra el analfabetismo y el apoyo para el cumplimiento de la agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible.
“Valoro la presencia del ministro Montalvo, una de las personas en el gobierno que respeto y admiro por su verticalidad, por su compromiso con la transparencia y, sobre todo, por la apertura que ha tenido con los evangélicos de la República Dominicana”.
Dijo que desde el SSID están sumamente agradecidos porque toda vez que han tocado su puerta (refiriéndose a Gustavo Montalvo) ha estado al otro lado para abrirla y si la solución ha estado en sus manos, la han tenido.
Recordó que en los últimos años han tenido cercanía y apoyo del ministro de la Presidencia en los trabajos que han realizado en la reducción del analfabetismo y con el tema Migratorio.
Dispuestos a colaborar
En el acto también habló el presidente de la Mesa del Diálogo Evangélico, Nélsido Borg Cedeño, quien expresó al ministro Montalvo la disposición que tienen de seguir trabajando con el gobierno en los programas sociales.
“Queremos decirle al gobierno dominicano que queremos trabajar, ponernos a la disposición y queremos decirle que esta gran maquinaria, que es la iglesia, está dispuesta a participar activamente en los programas de desarrollo del país y en los programas que nuestra gente necesita que se le dé la mano”, expresó.
Borg Cedeño dijo que el reconocimiento a Montalvo no se realiza al político, ni a su partido, sino al ser humano.
“Como Mesa de Diálogo y Servicio Social de la Iglesia queremos reconocer de algún modo esa calidad humana que el ministro Gustavo Montalvo es simplemente un acto justo no a un político, no a un partido político, no a un color, sino a un ser humano que nos ha demostrado que es capaz de darnos la viabilidad necesaria para acercarnos al Estado a través de su persona, y la mayor virtud que puede tener un ser humano sobre la tierra es ser capaz de ver a los demás desde su propia perspectiva”
Al recibir el reconocimiento, el ministro manifestó la sorpresa que le produjo la noticia, ya que sus acciones solo han respondido a la obligación de todo servidor público de trabajar y cumplir a cabalidad con las responsabilidades que se le asignen.
“Es nuestro deber dar ejemplo y poner todo nuestro empeño en llevar a cabo la gran obra de transformación social que impulsa el presidente Danilo Medina”, expresó.
Aprovechó el encuentro para reconocer la labor que realizan a través de la Mesa del Diálogo Evangélico, espacio que les ha permitido compartir ideas y puntos de vistas, así como avanzar en la búsqueda de soluciones en momentos y asuntos claves.
“Sepan que valoramos muchísimo el apoyo que nos han prestado en diferentes ocasiones y también su actitud permanente de apertura y diálogo. El país necesita personas como ustedes, hombres y mujeres comprometidos, que prestan su ayuda a las comunidades y que están junto a la gente”, indicó.
Montalvo señaló a los presentes que los valores que promueven como la el respeto, la honestidad, la justicia, la generosidad, la no discriminación, la integridad, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, la búsqueda del bien común y la convivencia pacífica, son los que guían la labor diaria de todo el equipo del Ministerio de la Presidencia y del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
“Por eso es especialmente gratificante para mí, saber que ustedes percibieron de nuestra parte ese esfuerzo por escuchar sus inquietudes y por canalizar sus necesidades y sugerencias, en pro de soluciones para todos”, destacó.
Las palabras motivacionales del acto estuvieron a cargo de Borg, Medina y Mota King, mientras que la oración y lectura bíblica estuvo a cargo del reverendo Ezequiel Molina.
Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *