Vaguada seguirá provocando aguaceros; vigilan huracanes Isaac y Florence

Santo Domingo.-  La vaguada localizada sobre Haití seguirá provocando aumento de la nubosidad, aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza durante la tarde de hoy.
Informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que Isaac evolucionó a huracán anoche y se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.  Mientras el Huracán Helene, se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 140 km/h.
En cuanto al huracán Florence, Onamet reporta que se localiza a unos 855 km al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  de 165 km/h. moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h.
Para mañana, pronostica la Onamet que se acercará una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera y que se ubicará en la parte oriental del país. “No obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales”, detalla Onamet en su informe matutino.
Las temperaturas seguirán calurosas durante este lunes y las condiciones marítimas estarán normales para la costa caribeña; sin embargo, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, se les recomienda navegar cerca del perímetro costero porque mar adentro habrá oleaje anormal y en ocasiones rompiente, a causa del huracán Florence.
Pronósticos locales
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y aislados tronadas al atardecer.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aislados tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *