Academia de Ciencias preocupada por el desarrollo de la minería sin un marco jurídico y sin medir impacto ambiental


SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) expresó su preocupación que se esté desarrollando en el país una minería agresiva, sin un marco jurídico adecuado y sin medir los alcances de los impactos ambientales.

“En la Comisión de Ciencias Naturales y este colectivo de hombres y mujeres de ciencias, estamos conscientes de que la minería es una fuente legítima de riquezas, de la cual el país no debe prescindir, si su desarrollo se enmarca dentro de un Plan Nacional de Ordenamiento del Territorio, con un marco jurídico actualizado y ambientalmente responsable”, expresa el documento elaborado por la Comisión de Ciencias Naturales.

Expresa que debe ser de interés para las autoridades que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos nacionales, el desarrollo de una minería agresiva en todo el territorio nacional, sin un marco jurídico adecuado y sin medir los alcances de los impactos ambientales inevitables, que ella arrastra consigo.

Estas consideraciones están contenidas en el boletín anual que elabora la Academia de Ciencias, donde reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana y hace aportes concretos para establecer la plataforma legal que debe operar para el desarrollo de una minería debidamente ordenada y enmarcada dentro de métodos y cánones científicos o racionales. Minería sin método es chapucería, por lo tanto, la ciencia tiene que ser su mejor aliada.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *