Director de la Policia participa en graduación de 221 Policías Juveniles Comunitarios de Los Municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand y SDO


Los Alcarrizos-Con la presencia del director general de la Policía Nacional, y distintas autoridades de los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brandy Santo Domingo Oeste, la policía graduó hoy 221 jóvenes de distintitas edades que formaran parte del programa Policía Juvenil Comunitaria, con los que la institución se perfila en promover una cultura de paz.

Los graduandos cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, residen en distintos barrios de los municipios ante señalado, cuyo se celebro en la cancha del Club de Baloncesto EBBA, del sector Los Multis y contó con la presencia del mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, el sub director, general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez el director asuntos internos, general de brigada, Héctor García Cuevas.

Estuvieron presentes el alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, Junior Santos, el  gobernador de la provincia de Santo Domingo, la el Dr. Juan Frías, la senadora Cristina Lizardo, diputado Jesús Martínez Alberti, Yaco, la diputada Ana María Peña, Áyax Mercedes en representación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y del Plan Quiqueya Digna, DIGAPEP), el Dr., Frank Soto, director del Hospital Marcelino Vélez Santana y otras personalidades.

La formación de los graduandos contó con los auspicios de la DIGAPEP y la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos.

El director de la Policía Nacional, Bautista Almonte, al dirigirse a los jóvenes, los felicitó por su investidura, al ser formado para contribuir con la sociedad y la labor que realizan los miembros de la Policía Nacional, en bien de la sociedad y de paso felicito e hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a la Lic. Miguelina Acosta, quien representa a la Policía Juvenil Comunitaria por su entrega.

“Este programa de Policía Juvenil Comunitaria se realiza con el objetivo de orientar a los niños. Niñas y adolescentes en distintas materias como acciones cívicas, el respecto a los símbolos patrios, liderazgo, prevención en los embarazos, formación contra las drogas y pandillas y otros.”, dijo Bautista Almonte..

El director de la regional santo domingo Oeste, coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, dijo” Hoy celebramos un gran logro para la Policía Nacional y para esta región, 221 jóvenes se gradúan como Policías Juveniles la mejor inversión que nosotros como garante de la seguridad ciudadana podemos hacer a favor  de la comunidad”:

“Previniendo la criminalidad desde el seno de la familia, inculcando buenos valores, disciplina y prestigio que serán nuestro relevo en el futuro, los valores familiares son los que nos hacen ser diferentes y permnecen con nosotros durante toda la vida, como dijo Albert Eisntein”Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor” .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, destacó la encomiable labor que realiza la institución del orden a través de esa dependencia policial, con la formación prventiva e iniciación en valores de los adolescentes y jóvenes en cada sector que  ha puesto en marcha la Policia Juvenil Comunitria.

Mientras el alcalde Junior Santos, solicitó al director de la Policía, recomendar unos 30 0 40 Policias Juveniles Comunitrios, para ser integrado al ordenamiento del tránsito y otras actividades en la Alcaldia para ser incorporado el próximo años y abstendría un salario para sus sustento.

Al final de la actividad fueron entregados medallas y reconocimientos a destacados Policías Juveniles Comunitarios, y entrenadores por parte del director de la Policía Nacional, y personalidades invitadas a la actividad.
.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *