Exservidores públicos reciben pagos por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida


El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó este viernes a 310 ex servidores públicos de diferentes instituciones estatales  pagos por concepto de Cesantía, invalidez y seguro de vida.

La administradora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, informó que por invalidez 19 personas recibieron pagos, mientras que por seguro de vida 70, al igual que 221 lo obtuvieron por cesantía.

López de Ortiz indicó que,  en total se entregó más de un millón 300 mil pesos, dinero que durante su tiempo laboral se les descontó a cada empleado como estipula la ley.

Explicó que el pago por seguro de vida que hace el INAVI se les entrega a los familiares de los ex empleados fallecidos.

Mientras que la cesantía es el desembolso que se efectúa a favor de los empleados públicos que hayan sido  cancelados o jubilados por antigüedad en el servicio y reciben un. 50% de las cotizaciones.

En tanto que la indemnización por invalidez  se hace a favor  de los empleados públicos que se han jubilado por enfermedad.

Entre los beneficiados se encuentran Gilberto Aquiles Áreas, Alma Fiordaliza Collado Acosta,  Marino Antonio Martínez y Rosa Emilia Ovalle Roque.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *