¨HGPS realiza 1era Jornada en Gestión Sanitaria¨


El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), realizó su 1era Jornada en Gestión Sanitaria “GESALUD/HGPS 2018“, teniendo como tema central  ¨Gestión e Innovación en Salud¨ con el objetivo de promover la transformación de la Gestión Sanitaria en nuestro país con enfoque hacia la calidad de la atención, la sostenibilidad de las organizaciones, así como liderar e influir de manera positiva en el sector salud para garantizar el desarrollo y la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y la comunidad.

Dirigida a líderes de las diferentes instituciones del sector salud que trabajan orientados a mejorar sus organizaciones para alcanzar desempeños de excelencia.

En el desarrollo de la actividad, las ponencias internacionales estuvieron dirigidas por el Dr. David Enrique Sanguino Cotte, del Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín, Colombia, con el tema ¨Estrategia y liderazgo en centros de salud¨ y el Dr. Orlando Jaramillo Jaramillo del Hospital Universitario Mayor Méredi de Bogotá, Colombia, con el tema ¨Calidad y humanización en los servicios de salud¨.

GESALUD además presentó un foro donde se conversó acerca de ¨Actualización y Novedades en la Gestión del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS)¨, con la participación de los especialistas nacionales: Dr. Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL); Lic. José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Esta jornada fue diseñada como una propuesta para crear un espacio oportuno para compartir experiencias y aprender de otras organizaciones, escuchar, opinar y ser parte de los cambios que afectaran el futuro del cuidado de la salud en la población, esperando con esto hacer un evento único que motive e integre a líderes del sector salud del país y de la región, contribuyendo al mejoramiento de la gestión en materia de salud.

Contó con la presencia de las principales autoridades que componen el sistema de salud de la República Dominicana.

La 1era Jornada en Gestión Sanitaria “GESALUD/HGPS 2018 “, estuvo a cargo de la Lic. Fresa Fernández, Directora Administrativa y el Dr. Nepomuceno Mejía, Centro de Gestión del Conocimiento e Innovación HGPS.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *