Hospital Santo Socorro garantiza servicios de calidad a los usuarios


Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil Santo Socorro (HMISS), garantiza los servicios de salud con calidad integral a todos los usuarios que lo requieran.

El centro mantiene en pleno funcionamiento las áreas de emergencia, salas de internamiento, medios diagnósticos, farmacia, laboratorio clínico, sala de hidratación oral y la sala de nebulización con 17 nebulizadores.

También, se ofrecen servicios pediátricos en emergencia y consultas, contando con especialistas en: Pediatría, Neumología, Cirugía, Anestesiología, Epidemiología, Dermatología, Infectología, Oftalmología, Cardiología, así como también, Psiquiatría, Nutrición, Diabetología, Ginecología y Obstetricia, Psicología, Hematología y Medicina General.

En los meses comprendidos entre julio y septiembre del año en curso, se atendieron 7338 casos en emergencia, 8824 consultas generales, 1315 consultas odontológicas, 468 pacientes fueron ingresados y se realizaron 41,593 pruebas de laboratorios.

 El hospital cuenta con programas especializados de nutrición, integral de adolescente, VIH y tuberculosis, prestando la debida atención médica oportuna con la administración de medicamentos, y la realización de baciloscopías a toda la población que demanda esos servicios.

Además, opera la primera y única Unidad de Intervención en Crisis de Salud Mental Infanto-Juvenil, con seguimiento, tratamiento e internamiento a menores de 18 años.

Igualmente, funciona un moderno centro de vacunación, donde se ofrecen todas las vacunas, según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, avalado por organismos internacionales, que velan por el cumplimiento de la administración y control de los esquemas a pacientes de todas las edades.

Asimismo, tiene una Unidad Odontológica, con servicios de odontología general, prótesis, Odontopediatría, periodoncia y endodoncia, funcionando en tandas diurna, vespertina y los sábados.

Las autoridades del establecimiento, mantienen una relación permanente con el área VI de Salud y las organizaciones de bases comunitarias, para conocer las fortalezas y debilidades en las repercusiones de atenciones en salud a la comunidad.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *