Ministro para Políticas de Integración Regional recibe visita de cortesía embajador Unión Europea; destacan relaciones con RD


El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió la visita de cortesía del embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, quien destacó las relaciones de ese organismo con República Dominicana.

Grippa dijo que la integración es beneficiosa para todos los Estados y que el organismo que dirige apoya las iniciativas integracionistas en todo el mundo.

Ministro para Políticas de Integración Regional recibe visita de cortesía embajador Unión Europea; destacan relaciones con RD

“La Unión Europea es integración. De hecho, apoyamos la integración en todo el mundo, porque es más beneficiosa para los estados”, destacó Grippa.

 “Tenemos relaciones bilaterales con República Dominicana, igualmente con subregiones como el SICA, el Caricom, y tenemos relaciones birregionales, entre Unión Europea y la CELAC”.

Indicó que, por su cercanía con los demás países de la región, República Dominicana podría servir de puente para promover la integración.

De su lado, Miguel Mejía explicó que con la colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se han impartido cursos a:

·   Cónsules dominicanos en el exterior

·   Nuevo personal que se incorpora al servicio exterior

“Nosotros pretendemos que los temas integracionistas sigan siendo debatidos en estudios de grado y posgrado en las universidades. Estamos preparando una maestría sobre integración”, informó.

El ministro para Políticas de Integración Regional explicó al embajador Grippa que esos cursos tienen una duración de más de un mes.

Hasta la fecha se han realizado 16 ediciones del curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe” y tres del seminario internacional para abordar temas relacionados.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *