Se recupera adulta mayor acogida por el Conape


Santo Domingo-. La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, (Conape) Nathali María, verificó la evolución de la adulta mayor  Solangel Rivera,  durante una visita que le hizo al centro de acogida. 

Esta envejeciente  fue abandonada en una habitación por sus familiares en La Esperanza de Los Ríos. 

El Conape asumió el caso,  la trasladó a un centro médico para ser evaluada y luego la albergó.

 “Esta sonriente, con buen ánimo y expresando con gestos de cariño  la tranquilidad que siente al estar en un lugar donde recibe amor, cuidados y  asistencia médica”, reveló Nathali María tras realizar la inspección.

Dijo que el Conape continua  implementando  el  protocolo de asistencia a la adulta mayor, evaluando su situación de salud con las analíticas correspondientes, analizando su  condición física y mental,  los componentes nutritivos, y  si tiene  deterioro cognitivo.

 Dijo que en el centro de acogida del Conape,  la señora Solangel Rivera recibe  una dieta equilibrada, con aporte calórico y proteico, así como la  hidratación  necesaria para fortalecer  su  estado en general.

Indicó que  tras el Conape,  acoger a la adulta mayor,   se han presentado varias personas a la institución,  alegando ser familiares y allegados.

También han recibido llamadas de personas, interesadas en conocer su ubicación y estado de salud.

Reiteró que  la señora Solangel Rivera permanecerá en el centro de acogida del Conape, recibiendo el cuidado y la atención que amerita hasta que concluya la investigación que se lleva a cabo.

“Proteger y acoger a los adultos mayores del país,  es nuestro deber, y en eso pasamos todo el tiempo,  las 24 horas del día,  el caso de la señora Rivera, es solo uno de los tantos que asumimos  y damos seguimiento diariamente.

Reiteramos que cualquier abuso, abandono que se vea afectado un adulto mayor, pedimos que por favor vayan al Conape, o llamen al  (809) 688-4433, para nosotros actuar como órgano rector resalto, Nathali María.   
Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *