UASD participa en feria del libro dominicano en Nueva York


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participó en la Xl “Feria del Libro” celebrada en la escuela George Washington del Alto Manhattan, de la ciudad de Nueva York, durante los días 12, 13 y 14 del presente mes, bajo el título “La lectura abre horizontes”, dedicada en esta versión al profesor Juan Bosch.

El evento estuvo auspiciado por el ministerio de cultura de la República Dominicana, en la persona de los responsables del comisionado de cultura radicados en la ciudad de Nueva York, donde además se dieron cita miles de dominicanos, quienes durante los tres días feriales participaron de diversas actividades; tales como presentaciones de libros, lecturas de textos narrativos y poéticos, conferencias, charlas, paneles, obras de teatro y el cine y el folklore quisqueyano.

Con la actividad se le rindió homenaje al merengue dominicano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La UASD estuvo representada por el Decano de la Facultad de Humanidades, Esmeraldo Augusto Bravo y por el Director de Publicaciones de la academia, Trajano Potentini, quienes disertaron sobre el Plátano en la Identidad Gastronómica Dominicana y el Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Mundo Editorial.

Potentini resaltó los retos que suponen el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías y su irrupción en casi todos los ámbitos de la vida en sociedad, en la educación, el trabajo, en los medios de comunicación, en el comercio, las finanzas y dramáticamente en el derecho de autor y la labor editorial.

Para el jurista y director de publicaciones de la UASD, la industria editorial tendrá que reinventarse, sobre todo aprovechando la versatilidad y facilidades que hoy brinda la internet, con formatos variados (audio libros, materiales en multimedia, libros y publicaciones electrónicas, entre otros) y una interactividad sin precedente, además de la disponibilidad todo el tiempo y sin frontera alguna.

Finalmente, Potentini explicó que la participación de la UASD se inscribe en la visión y directrices de la nueva rectora, Dra. Emma Polanco, que ha hecho énfasis en reivindicar el espacio y sitial que la academia tradicionalmente había tenido en la identificación, acompañamiento y cercanía con los dominicanos.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *