Fundación para Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos (FUMEDO) reparte raciones alimenticias


LOS ALCARRIZOS.-En la continuación de la asistencia a  los adultos mayores, la Fundación para el Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos (FUMEDO) repartió raciones alimenticias a decenas de adultos mayores, procedentes de los diversos barrios de este municipio, y que viven en condiciones de extrema pobreza.

La entrega de los alimentos crudos, fueron encabezada por el dirigente comunitario y presidente de FUMEDO, Miguel Terrero, quien señaló que el objetivo principal de la entidad es llegar a los lugares más necesitados, a los adultos mayores, que verdaderamente necesitan la mano amiga.

Sostuvo que han llegado hasta donde otros no han podido llegar y es visitar las casas de los adultos mayores, hablar con la gente y asistirlos en las medidas en que las circunstancias les permiten.

Precisó que es lamentable que ese estamento de la sociedad sufra de la indiferencia estatal, muchas veces hasta de sus propios familiares, llegando hasta el abandono, el asilo y demás inconvenientes, es por ello que nace la Fundación para El Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos.

La  ayuda benéfica fue posible gracias a la colaboración de los  alcaldes Junior Santos, del municipio Los Alcarrizos, Francisco Peña, Santo Domingo Oeste,  del Diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco), los regidores Ángel Luis Rodríguez, Eriklis de León,  del empresario Miguel Taveras, entre otras personalidades.

Terrero Sostuvo  que en sus seis años de existencia, pese a que no tienen un local propio, la entidad sin fines de lucro que preside, está haciendo cauda común con esa clase de la población, dándole apoyo y solidaridad, gracias a la mano amiga de la Alcaldía y de otras instituciones, que siempre han respondidos cuando acuden a solicitar de su colaboración.

Dijo que están amparados por una resolución emitida por el Poder Ejecutivo y están dotados de toda la documentación oficial que puedan requerir toda organización sin fines de lucro, por lo que han calificado en varias ocasiones para depositar y solicitar que los incluyan en el presupuesto nacional de la nación, por lo que dijo confiar en Dios para conseguir ser tomados en cuenta.

La entrega de las raciones alimenticias fue realizada en el local que ocupa  la Fundación para el Mejoramiento de Los Envejecientes Dominicanos (FUMEDO), localizada  en la calle segunda  del sector Los Americanos, de la demarcación.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *