Integrarán 20 nuevas ambulancias al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1



Santo Domingo.-RD.-Con estas 20 unidades de modernas ambulancias, el Ministerio de Salud reforzará las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en  varias provincias del país.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recibió las nuevas unidades por parte de la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de Salud /Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, quien indicó que en los próximos días  completarán un total de 85 ambulancias que fueron licitadas.

 Sánchez Cárdenas agradeció la colaboración técnica de la OPS y manifestó que las unidades cuentan con equipamiento de última generación y vienen a reforzar los servicios del 9-1-1 para favorecer emergencias pre hospitalarios o cualquier de cualquier otro tipo en beneficio de la ciudadanía la ciudadanía.

“El Sistema de Emergencias 9-1-1 ha contribuido a facilitar el traslado de pacientes a diferentes centros de salud lo que además ha contribuido a disminuir  el costo en el gasto de bolsillos de  la familia dominicana y con estas unidades avanzadas, un óptimo equipamiento que incluye monitor, equipos de estricación succionador, tablillas largas, inmovilizador, desfibrilador y otros equipos, se lograra un mayor alcance en las poblaciones más deprimidas económicamente en distintas provincias y municipios del país”

Ficha técnica

Las ambulancias son de soporte vital avanzado, marca Mercedes Benz Sprinter tipo van, de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo. Estas ambulancias además cuentan con: set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre-hospitalaria y traslado de pacientes.

Estas ambulancias son fruto de un Convenio de Cooperación Institucional para el fortalecimiento del componente de salud en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *