Miembro del Comite Central dijo el PLD salio fortalecido pero el gran ganador


SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Luis Bartolo Batista,  manifestó que el partido morado y el Dr. Leonel Fernández Reyna salieron fortalecidos de la reunión del Comité Central,  realizada  el pasado 12 de octubre del presente año.

El también miembro del Comité Central indicó que se logró  un consenso como ocurre regularmente en la organización oficial,  y en este caso se aprobaron las primarias abiertas pero refrendadas por el congreso elector, situación que propició la unidad.

“Se buscó una propuesta consensuada que fortaleció la unidad al acordar refrendar la decisión de primarias abiertas por el Pleno Nacional de Dirigentes, el cual está compuesto por presidentes de intermedios, circunscripciones, seccionales, provinciales y municipales, expresó el alto dirigente.

Agregó que el candidato natural  del partido morado es Leonel Fernández, quien salió fortalecido después del acuerdo del Comité Político del PLD.

“A Leonel Fernández se le dieron las cosas como lo había planteado en las últimas semanas y que por esa razón es el candidato que quiere el país, según lo manifiestan las principales encuestas realizadas en todo el territorio nacional”, expresó Batista durante su intervención el programa Sobre Los Hechos, que se transmite por Color Visión.

En torno a los procesos pendientes, aseguró que se  depositó el acuerdo en la Junta Central Electoral, pero que en  la  próxima reunión el Comité político se  designará la Comisión que redactará la reforma estatutaria, para luego convocar el Pleno Nacional Dirigentes para su ratificación.


A continuación los tres puntos, aprobados por mayoría absoluta

1- Aprobación de celebración de primarias abiertas y simultáneas, con el padrón de la Junta Central Electoral (Artículo 45 de la Ley No. 33-18, párrafo 3).

2- Que el Comité Político conforme una comisión a los fines de redactar la adecuación de los estatutos del PLD a la Ley No.33-18.

3- Que los nuevos estatutos, luego de su adecuación a la Ley 33-18 sean ratificados por la Asamblea de delegados del partido, integrada por los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripción electorales, de seccionales y de comités intermedios, conforme al  artículo 10 de los estatutos del PLD.

 La firma mexicana Polnav Asesores reveló en una encuesta que el ex presidente Leonel Fernández ganaría la nominación presidencial a lo interno del PLD, con un 42%, no importando si es elegido con primarias abiertas o cerradas. Además  que el ex mandatario ganaría con el 51.2 % de los votos frente a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtendría apenas un 36.1 % en las elecciones nacionales.



Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *