Ministerio de Salud a través de DIGEMAPS entrega certificado de registro sanitario


SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, bajo la dependencia del Ministerio de Salud Pública (DIGEMAPS) entregó un certificado de registro sanitario al propietario de Almacenes Polanco de la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

El señor Juan Manuel Polanco, recibió el certificado para obtener permisos de autorización de expendios de medicamentos de manos del ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien se hizo acompañar del doctor Luís Ballís, encargado del departamento Registro de Establecimiento del (MSP) y del llicenciado Pedro Pacheco encargado del departamento de Vigilancia Sanitaria de DIGEMAPS.

El doctor Sánchez Cárdenas informó que Almacenes Polanco es el primer establecimiento en Moca que logra regularizarse dentro del plan que lleva a cabo el Ministerio de Salud, gracias al trabajo coordinado que realiza junto a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y en especial al centro PYMES de Santiago que está ofreciendo asesoría técnica.

El titular de Salud exhortó a los demás establecimientos de expendios de medicamentos a someterse al plan de regularización ya que deben de cumplir con las medidas y requisitos establecidos en el marco legal correspondiente a los fines de asegurar la disponibilidad de medicamentos eficaces, seguros y de calidad, así como su accesibilidad y uso racional a todos los sectores de la población en el marco de una política nacional de salud.

El señor Juan Manuel Polanco de Almacenes Polanco exhortó a todos los propietarios de expendios de medicamentos a que cumplan con los requisitos requeridos por el MSP para poder establecer sus negocios y brindar un servicio de calidad y más garantizado a la población que busca de esos servicios y productos.

Medidas a cumplir

Los establecimientos que son certificados para ser habilitados para expendios de medicamentos deben de cumplir con los requisitos de normas particulares como farmacéuticos, tener buena práctica de almacenamiento y establecer controles de temperatura y almacenamiento bien ubicados de los medicamentos, entre otras medidas.

Entre las normas particulares para la habilitación de los establecimientos farmacéuticos se contemplan los criterios técnicos aplicables para su habilitación, conforme a lo dispuesto por el Decreto No. 1138-03 que establece el Reglamento para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud.

En la entrega de certificado de registro sanitario estuvieron presentes también Cecilia Pérez asesora empresarial del Centro MYPIMES de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Fátima Lizardo, directora Técnica y Farmacéutica de Almacenes Polanco y Víctor Rodríguez encargado de Fomento de la Competitividad de las MYPIMES del Ministerio de Industria y Comercio.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *