MS inicia Semana de “Seguridad Vial” con varias actividades


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) realizó  este lunes un taller para orientación sobre seguridad vial y manejo seguro de ambulancias y unidades de repuesta rápida a los choferes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con lo que da inicio a una serie de actividades con motivo de la “Semana Mundial de Seguridad Vial”.

De esta manera, el organismo busca contribuir a concienciar a su personal sobre los accidentes de tránsito, problemática, que cada año cobra centenares de vidas y cuya reducción depende principalmente de la forma responsable con que las personas asuman la meta de reducir accidentes.

 El taller forma  parte de las actividades por la Semana de la Seguridad Vial, que desarrolla el Ministerio de Salud  en coordinación con diversas instituciones, como Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  DIGESETT y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (INTRANT).  El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud  destacó el valor que tiene la actividad que desarrolla un programa durante toda la semana.

El doctor Ramón Leonel Ureña,  director del PREMAT expresó que dentro de las acciones de promoción y prevención abarcaran desde la realización foros de alto nivel, talleres con población específica, entrega informada de materiales educativos, exposiciones fotográficas, entre otras a través de las unidades desconcentradas de la rectoría DPS/DAS, en esta ocasión la semana de la Seguridad Vial se extenderá del domingo 18 al domingo 25 del mes y año en curso.

 En ese sentido, anunció el Segundo Foro de Salud y Seguridad Vial: Impacto de los Accidentes de Tránsito en la Salud Pública, a desarrollarse el jueves 22 en el salón  doctor  Durán Bracho, del Colegio Medico Dominicano, a partir de las 8:00 de la mañana.

De ese modo, la institución, través del PREMAT también se suma a la campaña que desarrolla el Gobierno dominicano para concienciar a la ciudadanía sobre los accidentes de tránsito en coordinación con  el  INTRANT.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *