Navarro lleva República Digital a liceos de Santiago


SANTIAGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso hoy en funcionamiento el programa República Digital Educación en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, con el objetivo de elevar el nivel de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y la gestión del plantel, a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación, como uno de los ejes centrales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Durante el lanzamiento de República Digital Educación, el ministro Navarro les entregó a los estudiantes netbooks y tabletas, así como laptops para los docentes. La entrega también incluyó pizarras digitales, carros tecnológicos y la instalación de pisos tecnológicos.

El ministro dijo que esta inversión de recursos en tecnología, tiene el objetivo de pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales, a los fines de romper las barreras de la exclusión social y crear oportunidades de igualdad para todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes. 

La inversión en este politécnico para este programa fue superior a los 42 millones de pesos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a las familias a apoyar y proteger a los estudiantes en la utilización de las computadoras que reciben gratuitamente de la Revolución Educativa, ya que no se trata de un festival de repartos, sino de valiosas herramientas del proceso de transformación de la educación a nivel nacional.

Precisó que los padres deben jugar su rol en la nueva etapa de transformación que se verifica en la educación, “por eso como ministro de Educación quisiera que estén lo suficientemente conscientes como familias de este gran cambio y transformación para defiendan esta política educativa del Estado y de la sociedad dominicana”.

Consideró que lo más importante es que las nuevas generaciones de dominicanos salgan cada vez mejor formadas de las escuelas públicas, sin importar su condición socio-económica.

Recordó que, aunque sectores que adversan el proceso porque lo malinterpretan, es necesario que las familias y la sociedad en general hagan conciencia y tengan la paciencia necesaria en la espera de los resultados a mediano y largo plazo del programa República Digital Educación.

“Hay sectores que no quieren apostar a la educación, pues estamos en una sociedad que aspira a resultados inmediatos y tangibles, lo que no es posible. Por eso, esta política dispuesta por el presidente Danilo Medina, debe ser defendida por sus ustedes, señores padres y madres de los estudiantes”, indicó Navarro al dejar iniciado el referido programa de tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes en esta ciudad cibaeña.

Dijo que la gran inversión sin precedente que destina el gobierno central en la transformación de la educación a través del mecanismo de la tecnología digital, implica a una sociedad que se haga compromisaria para que esta política sin precedente no sea alterada por nadie ni tenga reversa, sin importar quién esté al frente de la administración de la nación.

En el acto, celebrado en el auditorio del plantel escolar de esta región cibaeña, estuvieron Haydee Zapata, regente del centro; la gobernadora Ana María Domínguez; Francisco Costanini, representante de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE); el sacerdote Pablo Ariel; José Manuel Fernández, director de la Regional 08; Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Johan Rodríguez, director de República Digital Educación; Frank Cáceres, de Gestión y Descentralización, y Milton Torres, de Fiscalización Escolar, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Navarro supervisa programa

El ministro Andrés Navarro también realizó un recorrido de supervisión en esta provincia del Cibao, en el Liceo Hermana Josefina Serrano, en el sector La Otra Banda, en donde funciona desde hace un tiempo el programa República Digital Educación, favoreciendo a cientos de estudiantes y personal docente.

El funcionario recorrió las aulas del centro educativo, junto al equipo de gestión, para verificar que las pizarras digitales, los netbooks y las laptops que les entregaron a los estudiantes y a los docentes, así como el piso tecnológico se les esté dando el uso y cuidado apropiados. Intercambió impresiones con los estudiantes y los docentes sobre la nueva realidad que vive la educación con la herramienta tecnológica.

 La inversión del programa en este centro educativo tuvo una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El director del plantel, Luis Queliz, agradeció la instalación del programa tecnológico, “pues esta herramienta nos permitirá seguir formando con calidad a nuestros estudiantes, y con ellos, a esta comunidad La Otra Banda de nuestro Santiago de los Caballeros”.

Aseguró que los estudiantes, docentes y el resto del personal del centro dedicarán sus esfuerzos en procura de no defraudar la gran inversión que hace República Digital Educación, “conscientes de que como vaya usted, señor ministro Navarro, irá la educación dominicana”.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *