Productores de la provincia María Trinidad Sánchez reciben tres camiones prometidos en Visitas Sorpresa 170 y 208




María Trinidad Sánchez.- Cientos de parceleros de esta provincia recibieron de parte del Gobierno tres camiones de dos ejes prometidos por el presidente Danilo Medina durante las Visitas Sorpresa 170 y 208.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo la entrega y realizó un recorrido por las comunidades:
·  
 El Yayal

·   La Coyera

·  Además visitó la factoría del Consorio Arrocero D-10, en El Pozo
IAD

Toribio Olivo exhortó a los beneficiarios a cuidar esos camiones y ponerlos al servicio de todos, tal y como es el deseo del Presidente de la República.

“Él está bien pendiente de los pequeños y medianos productores del país y lo demuestra cada domingo en las Visitas Sorpresa que realiza por todo el país, llevándoles soluciones y proyectos productivos para que tengan de qué vivir y no abandonar el campo”, enfatizó.

Títulos definitivos y financiamiento.

El director del IAD destacó que esta provincia ha sido muy favorecida con 8 visitas del presidente Danilo Medina, que ha traído como consecuencia la entrega de:

· Títulos definitivos

·   Financiamiento para compra de maquinarias y proyectos productivos

·    Rehabilitación de la factoría del Consorcio Arrocero El Pozo y la Planta Procesadora de Alimentos

Los favorecidos fueron los parceleros del asentamiento AC-171, Brugal, El Yayal, Distrito Municipal Arroyo del Medio, con 630 productores; organizados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Red Guaconejo, que cultivan principalmente cacao en unas 40 mil tareas.

De igual forma, son beneficiados los productores del asentamiento AC-379, La Coyera, Río San Juan, agrupados en la Cooperativa de Servicios Múltiples La Coyera, con 240 socios y cultivan principalmente:

·         Cacao
·         Plátano
·         Coco
·         Chinola, entre otros rubros

Otros productores favorecidos fueron los miembros de la Cooperativa Consorcio Arrocero D-10, pertenecientes al asentamiento AC-09, El Pozo, quienes tienen cultivadas en la actualidad cerca de 100 mil tareas de arroz.

El presidente de esta cooperativa, Ramón María Severino, agradeció en nombre de todos los arroceros asociados esta donación del jefe de Estado.

“Antes no teníamos ni una bicicleta y hoy tenemos un camión, gracias señor Presidente, vemos que todo lo que promete lo cumple, gracias señor Presidente”, expresó Severino.

También agradecieron a las autoridades, representantes de los productores de La Coyera y El Yayal.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *