COE realizará operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la Vida 2018-2019


Santo Domingo-Un total de 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, conforman el Operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”.

La iniciativa es coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Así lo informó el director de la entidad, General de Brigada Juan Manuel Méndez García, quien pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.

Méndez García enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia por lo que invita al pueblo dominicano a “unirnos en un Pacto  por la Vida”.

Indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina el COE, conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, iniciará la primera fase del operativo el próximo domingo 23 de diciembre a las dos de la tarde y  concluye el 25 de diciembre a las seis de la tarde.

Proteger vidas

Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables:

• Intoxicación por alimentos
• Intoxicación por alcohol
• Accidentes de tránsito

Recursos humanos y equipos

Para los fines la ciudadanía contará con:

 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país
• 139  ambulancias

• 3 helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras

• 95  unidades de respuesta inmediata

• 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos

• 9 centros de mando regionales

• 33 talleres móviles.

Vehículos de carga

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el domingo 23 de diciembre a partir de las doce del mediodía  hasta el miércoles 26 a las 6:00 mañana.

Igualmente, desde el domingo 30 de diciembre a partir de las doce del mediodía hasta el miércoles 2 de enero  de 2019 a las 6:00  de la mañana.

La directora del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, dijo que solo se permitirá “el transporte de carga que tiene que ver con suplir los hoteles y las diferentes provincias de combustibles y de comestibles para variadas áreas”,  fuera de ahí no están autorizado.

Fuente Dicom https://presidencia.gob.do/noticias

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *