Congreso de Prensa proclama a Don Pepin Corripio


El Congreso Hispanoamericano de Prensa de los Estados Unidos de América, declaró al empresario José Luis (Pepín) Corripio, como “Padre de la Comunicación Empresarial del año 2018 en la República Dominicana”, por ser considerado como uno de los empresarios más solidario, humano, generoso y progresista de la clase periodística nacional e internacional, además miembro y pionero de varias instituciones y organizaciones sin fines de lucro y de servicio a la sociedad.

La Dirección del Consejo y su fundador, presidente –CEO-, el Dr. Amín Cruz y la Dra. Mónica Sarmiento Archer, Chairman de Board, se re solucionó otorgar por primera vez, (El Reconocimiento Empresario del Año en el Campo de la Comunicación), al Señor José Luis (Pepín) Corripio de República Dominicana, siguiendo la pauta del XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa, celebrado en la ciudad de New York en octubre en las Naciones Unidas, ONU y Columbia University en su 20 aniversario.

Este reconocimiento contó con el apoyo de varios representantes electo de la ciudad de New York, el Congresista –Washington DC- Adriano Espaillat, la Asambleísta –Albany NY- Carmen de la Rosa, el Concejal –New York-  Ydanis Rodríguez y Mildred Trump, Presidenta Municipal del Concejo de la ciudad de Newark, NJ, que unánimemente aceptaron reconocer al empresario de la comunicación Don Pepín Corripio, por sus grandes aportes al periodismo local, nacional e internacional.

José Luis Corripio Estrada, a quien todo el mundo llama Pepín, es presentar a uno de los empresarios dominicanos más importantes en la historia de este país en el mundo de la comunicación, con una trayectoria de éxitos y esfuerzos de un gran emprendedor que es sinónimo de trabajo tesonero, honrado, desprendido, un ser humano que lo único que ha hecho es aportar al desarrollo económico y social de República Dominicana. Sus empresas, sin lugar a duda, son el refugio de miles de personas que encuentran un espacio para desarrollar su talento y ser, igual que él, útiles a la sociedad.

¿Qué se puede decir de un hombre capitán de un conglomerado de empresas, muchas de las cuales son líderes en sus renglones y emplean en conjunto a más de 11,000 personas? Sus aportes y legado al desarrollo empresarial, siempre actuando bajo las luces de la transparencia y el apego a los mejores intereses del país, están diseminados en cada familia que depende directa o indirectamente del Grupo Corripio.

Como empresario podemos mencionar algunos de los negocios que se destacan como los diarios: Listín Diario, Hoy, El Nacional, El Día, Teleantillas, Telesistema, Coral, medios de comunicación, Editora Corripio, Industria Corripio, Distribuidora Corripio (electrodomésticos, gas y juguetes); Técnica Euromotor (venta de vehículos europeos), (acero, alambres y planchas de zinc). También, Pinturas Tropical, Productora del Trópico (zona franca de exportación) y Victorina Agroindustrial (alimentos), entre otros.

El Congreso de Prensa de New York, Estados Unidos de América, se honra en dar este reconocimiento por primera vez a un latinoamericano como Don Pepín Corripio, “Padre de la Comunicación Empresarial en RD” que con mucho honor y honra ha puesto en alto el nombre de nuestra América en la cúspide, a través de las decenas de medios de comunicación del Grupo Corripio y su trabajo tesonero con un emprendimiento del día a día que ha motivado a miles de personas y empresarios jóvenes a seguir su ejemplo en todo el territorio nacional e internacional.

Para el Congreso Hispanoamericano de Prensa, no fue nada fácil seleccionar o escoger un candidato entre un número de 100 personas del Continente Americano e Iberoamericano, pero en su esfuerzo de selección se tomó en cuenta el trabajo como empresa de comunicación, libertad de prensa, apoyo a los periodistas, trabajo independiente con los productores, programas, línea editorial, prensa escrita, radial, televisada, transparencia, solidaridad, apoyo a periodistas, instituciones y organizaciones con evento periodísticos locales e internacionales.

El Dr. Amín Cruz, al entregar los reconocimientos a nombre del Congreso de Prensa, el Congresista Adriano Espaillat, Concejal Ydanis Rodríguez, Asambleísta Carmen de la Rosa y Mildred Trump de la ciudad de Newark, el empresario Don Pepín Corripio agradeció muy humildemente este gesto de reconocimiento y dijo, “Dios mío gracias, Amín, Adriano, Ydanis, Rosa, a la presidenta del Consejo Municipal de Newark, Mildred Trump y a todos los directivos y miembros del Congreso Hispanoamericano de Prensa por escoger a este humilde servidor”.

Don Pepín Corripio, entre otras palabras elogio el trabajo realizado en los 20 años de existencia del Congreso de Prensa en los Estados Unidos y aprovecho para hacer un llamado a todos los miembros del Congreso Hispanoamericano de Prensa a “seguir adelante contribuyendo a las presentes y futuras generaciones de jóvenes periodistas y comunicadores sociales del mundo: educándolo, actualizándolo y formándolo para que sean antorcha de luz y esperanza para la humanidad”.

Por Jose Pimentel


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *