Directora SRSM supervisa hospitales del Gran Santo Domingo por festividades fin de año



Santo Domingo-La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, realizó un recorrido por los hospitales del Gran Santo Domingo para supervisar el nivel de preparación  y  abastecimiento de estos centros, a fin de  dar respuesta oportuna ante cualquier emergencia que surja durante las fiestas de fin de año.

En su recorrido, Font- Frías visitó los hospitales Félix María Goico, Francisco Moscoso Puello,  Darío Contreras, Robert Read Cabral y Salvador B. Gautier, donde confirmó que estos centros  activaron sus comités de emergencias y tomaron medidas de reforzamiento y expansión de sus áreas de emergencias para atender cualquier eventualidad médica propias de estos días.

La directora del SRSM  explicó que  también se reforzó  el personal médico y de seguridad, se dispuso de mayor abastecimiento de medicamentos e insumos, así como  de agua y otros servicios. Además se  suspendieron las cirugías electivas con la finalidad de  contar con más  camas de internamiento para brindar un eficiente  servicio a quienes lo soliciten.

Font- Frías destacó  que pese a que están  preparados, el propósito es que los ciudadanos  disfruten de estas festividades en la paz del hogar, fortaleciendo la unión familiar, donde la alegría sea la protagonista de sus vidas.

Asimismo, expresó al pueblo dominicano  su  deseo de que este 2019  sea un año lleno de prosperidad, en el que trabajen unidos para el fortalecimiento del sistema de salud, donde prime la concienciación de los ciudadanos, la humanización de los servicios,   la integridad de todas las instituciones de salud y el empoderamiento de los gerentes de cada centro asistencial, a fin de asegurar la salud a todo el país.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *