Inauguran hospital Regional Alejandro Cabral, de San Juan


San Juan RD. - Los más de 300 mil habitantes del denominado “Granero del Sur”, recibieron este lunes el anhelado y totalmente reconstruido hospital Alejandro Cabral, un referente regional con todos los estándares para cumplir la misión del Servicio Nacional de Salud (SNS), de garantizar atención médica de calidad.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que la moderna infraestructura cuenta con equipos de alta tecnología Y dispone de 132 camas, distribuidas 13 en Emergencia, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres en el área de aislamiento, cinco en Salud Mental, 70 Internamiento, 18 Pediatría, ocho en Pre Parto, cuatro en Pre Quirúrgico, tres en Post Parto y tres en Post Quirúrgico.

“El nuevo hospital, que lleva el nombre del primer médico sanjuanero, aumenta a 36 la lista de centros de salud que han sido inaugurados por el gobierno para mejorar los servicios sanitarios que se ofrece a la población”, destacó.

Como novedad, este hospital dispondrá de servicios de Neurocirugía, en Hemodiálisis se incorporan la diálisis peritoneal, máquinas para trabajar con pacientes positivos (VIH, hepatitis b y c), consultas y laboratorio en tandas matutinas y vespertinas, servicios de Tomografía y Sonografía las 24 horas.

En su cartera de servicios, el reconstruido hospital Alejandro Cabral cuenta con seis quirófanos, dos de Maternidad y cuatro General, una Sala de Parto, 38 consultorios y sus servicios tradicionales de Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Cirugía General, Médico Intensivista, Urología y Ortopedia, Odontología, Rayos X, Mamografía, Pie Diabético, Vacuna y Tuberculosis, entre otros.

En esta región también disponen de otras modernas infraestructuras sanitarias de reciente entrega, entre ellas, el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de esta ciudad y los hospitales municipales de El Cercado y Las Matas de Farfán. Además, los de Elías Piña y Hondo Valle.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *