Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” y el INFOTEP imparte taller para humanizar los servicios en el área farmacéutica



Santo Domingo.-El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) conjuntamente con Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartieron un taller  sobre: Técnicas Básicas de Farmacia, para la humanización en el servicio farmacéutico.

El director administrativo financiero del IDCP, ingeniero Vicente Ruiz al dar las palabras de apertura, de la actividad educativa, dijo que solo el compromiso hacia el ser humano, en  elevarle aún más la  atención en los servicios encuentra el apoyo  para movilizarse desde los distintos puntos del país  y recibir esta formación.

“Gracias por estar abiertos al cambio en la cultura de la atención a la persona. Hoy ambas entidades queremos aportar las herramientas necesarias para que puedan brindar una atención más humanizada, eficiente y eficaz. Sin ustedes, el recurso humano,  sería imposible seguir avanzando e innovando”, dijo Ruiz.

La capacitación está dentro de los planes de modernización y reestructuración que  implementa el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”  (IDCP).
Los responsables de preparar y actualizar al personal, fueron Maritza Martínez, María Ana Jiménez, encargadas  de producción, y logística de medicamentos por parte de la institución especializada en el cuidado de la piel y el doctor Ricardo Ferrand del Infotep.


“La humanización en el equipo multidisciplinario tiene que ver  con asumir el compromiso  con la salud del paciente aportando  cada miembro una mirada  diferente  a los problemas de salud de forma tal que todos los profesionales que intervenimos en la recuperación del paciente  añadimos nuevos valores que se traduce en la mejoría del individuo”, dijo Ferrand al concluir con la parte formativa.

El evento que se  desarrolló en unidad central del IDCP, ubicado en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.

La formación estuvo dirigida a todo el personal que labora en las ocho unidades e igual cantidad de farmacias, en toda la geografía nacional.

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *