Este domingo inicia evaluación única para la jornada de cirugía en el Moscoso Puello


Santo Domingo- La Fundación Renacer, Inc. y MACLA (Medical Aid for Children of Latin America) recordó que este domingo tendrán la evaluación única correspondiente a la  XXVII Jornada de Cirugías Reconstructivas  y la Jornada de Reconstrucción de Pabellón Auricular gratuitas para la población, del 3 al 8 de febrero 2019, en el hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, ubicado en el ensanche Luperón.

El doctor Miguel Cotes, presidente de la Fundación Renacer explicó que durante la jornada la población podrá beneficiarse de las siguientes cirugías: labio hendido, contracturas posquemaduras, deformidades de manos y pies (polidactilía y sindactilía) injertos de piel, cirugía reconstructiva de pabellón auricular (oreja).

“En la jornada pasada se realizaron 125 cirugías dentro de estas los principales diagnósticos fueron: Polidactilía y Sindactilía.  En cuarto lugar, estuvieron los procedimientos de labio hendido y paladar hendido”, preciso el galeno.

Destacó que los dos primeros defectos congénitos fueron detectados en la población con edades desde lo recién nacidos hasta los diez años de edad.

De su lado, el doctor Francisco Torres, director del hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello, expresó que estas alianzas permiten ampliar la atención sanitaria a la población.

Torres expresó que es política del centro dar apoyo a organizaciones sin fines de lucro que busquen el bienestar de quienes requieran atenciones médicas. Precisó que esta jornada no afectará el desenvolvimiento rutinario del hospital debido a que uno de los beneficios del remozamiento del hospital es que cuenta con una buena distribución del espacio físico.

“La calidad y la humanización en la atención y las instalaciones adecuadas es lo que ha permitido que la Fundación Renacer realice esta jornada este año en beneficio de aquellos que así lo requieran”, sostuvo Torres.

Para realizar este tipo de cirugías los pacientes deberán ser evaluados clínicamente por el personal médico de las organizaciones convocantes en el área de consulta externa del hospital.

Dicha jornada se llevará a cabo desde el domingo 3 de febrero del año en curso a partir de las 7:00 de la mañana.

Durante la evaluación se dará preferencia a los niños que requieran algunas de estas cirugías, aunque también se atenderán a pacientes adultos que acudan al día de la evaluación.

Las organizaciones sin fines de lucro tienen 28 años dando este tipo de apoyo a la población de escasos recursos en el país.


Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *