Juramentan al Ing. Milton Reyes como Nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis


Santo Domingo.-  Tomó posesión este lunes el nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) de san Luis , el  ingeniero Milton Reyes en sustitución del doctor Víctor Díaz Rector saliente.

El acto de traspaso de mando fue encabezado por la ministra Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología  (MESCyT).

Durante el de juramentación el funcionario incentivó a los servidores de la institución educativa  a unificar esfuerzos para contribuir con la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

“No defraudaremos la confianza puesta en nosotros por el presidente, pero mucho menos defraudaremos a toda una juventud que cada día lucha, se esfuerza y trabaja por un mejor porvenir en cada rincón del país”, Manifestó el funcionario.

Es una gran  responsabilidad que se nos delega de ser  rector  de este instituto académico es  un compromiso que asumimos con humildad y gallardía, este es y será el instituto de todos los jóvenes y ciudadanos, que deseen superarse  nivel técnico profesional, sin distinción de ninguna índole. “Solo sabemos hacer una cosa y es trabajar duro y eso es lo haremos. Expreso el nuevo  incumbente.

Reyes por su parte agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza depositada en él y se comprometió a  trabajar incansablemente por el estudiantado y los docentes que componen ese centro Técnico Superior Comunitario.

Milton Reyes es graduado magna cum laude  en ingeniera en sistema en la UNPHU, durante varios años se desempeñó como docente, y   también  director de la escuela de informática de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la actualidad se desempeñaba como viceministro de planificación y desarrollo en el ministerio de la Juventud.

Apunte

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en de 7 áreas salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos periodos académicos matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

El ITSC a través de la dirección de servicios estudiantiles y de orientación académica, ofrece diferentes talleres y cursos para potencializar el talento artístico y la creatividad de sus estudiantes, dentro de los cuales se pueden destacar teatro, oratoria, cine forums, pantomimas, canto y baile. En el ámbito deportivo se ofrecen diversas disciplinas como son softball, baloncesto, voleibol, entre otras. Dentro de las de las distintas escuelas se realizan distintas actividades, a fin de poder poner en contacto a los jóvenes con sus futuras áreas de trabajo y campo laboral, tales como excursiones, montajes de eventos, conciertos

Share on Google Plus

About Impacto Informativo RD

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bendiciones

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *